Londres
agencia/dpa

El británico Anthony Joshua llegará con cuatro kilogramos más que su retador Vladimir Klitschko al combate de mañana en Londres por el título mundial de los pesos pesados de boxeo.

La balanza marcó hoy 113,4 kilos cuando se subió Joshua. Su rival ucraniano, que saludó con la «V de la victoria» en medio de los abucheos del público local, registró 109,0 en la ceremonia de pesaje.

Miles de aficionados siguieron en un ambiente festivo la ceremonia realizada en el Wembley Arena, cerca del mítico estadio de Wembley, donde se disputará el combate ante 90 mil espectadores.

Klitschko, que tiene 41 años y ganó 64 de sus 68 combates como profesional, buscará recuperar sus cinturones casi dos años después de su sorpresiva derrota ante el británico Tyson Fury.

En la pelea se dirimirán los títulos mundiales de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) y de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), así como el menos significativo de la OIB (Organización Internacional de Boxeo).

Joshua, de 27 años y dueño del cinturón de la FIB, es considerado como el púgil con más futuro en los pesos pesados. El campeón olímpico de 2012 ganó sus 18 peleas como profesional por KO.


Amo del noqueo

18 peleas
Ha tenido como profesional Joshua, en todas ganó por KO.

Artículo anteriorRaikkonen, el más rápido en la primera práctica para el GP de Rusia
Artículo siguienteAtletas regresan al país, tras histórico triunfo en Olimpiadas Especiales