Barcelona
agencia/dpa
El Barcelona anunció hoy que denunciará ante la Federación Española de Fútbol al jeque Abdullah Al-Thani, presidente del Málaga, por llamar «escoria» a la región de Cataluña.
El conflicto arrancó en anoche, cuando el mandatario del Málaga escribió sobre el Barcelona en Twitter: «Con la ayuda de Dios serán lapidados en el campo. Pero la escoria de Cataluña no va a sentir el olor de la Liga después de sus mentiras sobre Míchel».
El jeque árabe intentó defender a su entrenador de las insinuaciones sobre su pasado madridista y la posibilidad de que no compita con intensidad en la última jornada de la Liga española de fútbol ante los blancos, que están en un mano a mano con el Barcelona por el título.
La frase del presidente del Málaga tuvo un enorme recorrido en las redes sociales y el Barcelona reaccionó hoy con un contundente comunicado.
«El FC Barcelona expresa su rechazo e indignación por el contenido de un tuit publicado por el presidente del Málaga CF, Abdullah Al-Thani, con unas manifestaciones que atentan contra los principios del fair play, de la ética y de la legalidad que deben regir la competición deportiva», explicó.
Por este motivo, el club azulgrana «denunciará este caso ante el Comité Antiviolencia del Consejo Superior de Deporte, y trasladará el asunto al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, y el Departamento de Integridad de La Liga».
Barcelona y Real Madrid se encuentran igualados en el tramo final de la Liga española y comenzaron las especulaciones sobre el calendario de uno y otro.
El equipo blanco depende de sí mismo porque tiene que jugar un partido más, cinco, que el Barcelona, pues debe recuperar un encuentro que tiene aplazado ante el Celta de Vigo.








