MANCHESTER, Inglaterra
AP

Anthony Martial y Wayne Rooney sacaron provecho de ser titulares y marcaron los goles con los que Manchester United se llevó ayer la victoria 2-0 en la cancha de Burnley, para ponerse a punto de los puestos que otorgan un lugar en la próxima Liga de Campeones de Europa.

rec1Con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic lesionado y Marcus Rashford recibiendo descanso, el francés Martial fue el centro delantero titular para los dirigía por José Mourinho y abrió el marcador a los 21 minutos tras una combinación de pases con el volante español Ander Herrera en un fulminante contragolpe.

Rooney, jugando por la izquierda en su tercer partido en dos meses y medio, anotó el segundo gol para el United. Lo facturó a los 39, con la ayuda de un leve rechazo, tras un remate de Martial que había sido repelido en primera instancia.

La victoria dejó al Manchester United en el quinto puesto de la Liga Premier, un punto detrás del cuarto Manchester City. Ambas escuadras se medirán el próximo jueves en la cancha del City.

Pese a la baja de Ibrahimovic, el Manchester United llegan en un gran momento. Llevan 23 partidos sin perder, racha que se remonta al 23 de octubre. El City, en cambio, sucumbió el domingo 2-1 en una prórroga ante Arsenal en las semifinales de la Copa FA en el estadio Wembley.

También ayer, Crystal Palace dio el zarpazo al ganar a domicilio 2-1 a Liverpool, sumando tres puntos clave en su lucha por salvarse del descenso. Los goles del Palace fueron obra del artillero belga Christian Benteke, un exdelantero del Liverpool.

Benteke ha anotado cinco goles en los últimos cinco partidos. Empató el marcador en Anfield a los 42 minutos y marcó el de la victoria a los 74.

El brasileño Philippe Coutinho había adelantado a Liverpool a los 24 tras definir de tiro libre desde unos 25 metros.

Liverpool sigue tercero en su empeño por quedar entre los cuatros primeros y clasificarse a la Champions. Pero solo le saca dos puntos de diferencia al City, y tres por delante del United. Tanto el City como el United cuentan con un par de partidos pendientes.

Luego de su tercera victoria seguida en Anfield, el Palace se despegó siete puntos de la zona de descenso, lo que le bastaría para seguir en la máxima categoría.

Artículo anteriorArsenal se mete a la final de La FA Cup
Artículo siguienteMessi se viste de héroe en el Bernabéu y deja abierta La Liga