Bremen/Darmstadt
DPA

El Werder Bremen ganó ayer en casa 2-1 ante el Hamburgo en un intenso partido por la vigésimo novena fecha de la Liga alemana de fútbol, en la que el Darmstadt venció 2-1 al Schalke 04 para mantener aún una ligera esperanza de seguir en primera división.

REC2Max Kruse (41′) y Florian Kainz (75′) fueron los artífices de la remontada con la que el Bremen ascendió tres posiciones hasta la octava, con 39 puntos.

El Hamburgo, que abrió el marcador por intermedio de Michael Gregoritsch a los seis minutos, se quedó en la decimocuarta posición. Con 33 puntos, el club hanseático, que nunca ha jugado en segunda división, está a solo uno de las posiciones de descenso.

El conocido como el Clásico del Norte es el partido que más veces se ha disputado en la Bundesliga. Los dos equipos se han visto las caras en 106 ocasiones, de las cuales el Bremen ganó 38, incluyendo el partido de ayer, y el Hamburgo 34.

La victoria amplía a nueve la racha de partidos sin perder para el Werder Bremen, que llegó a los 39 puntos y está a dos de los puestos de acceso a la Liga Europa.

En Darmstadt, el equipo local abrió el temprano marcador ante el Schalke 04, con tanto Mario Vrancic al minuto 11 del primer tiempo.

Pero el Schalke no dejó de crear opciones y hasta tuvo un penal, a los 58′ del partido, que el austriaco Guido Burgstaller desperdició.

Finalmente fue el defensor español Coke quien igualó tras marcar su primer gol en la Bundesliga.

Los visitantes, con diez jugadores tras la expulsión de
Thilo Kehrer, lograron aguantar el empate hasta el final del partido, cuando Jerome Gondorf marcó de tiro libre para dar la victoria al Darmstadt.

A pesar de la victoria, los locales siguen últimos con 18 puntos y mantienen apenas una ligera esperanza de permanecer en la primera división del fútbol alemán, a falta de cinco jornadas por disputarse.
Con 15 puntos aún en juego, Darmstadt está a diez unidades del penúltimo, Ingolstadt, y a 14 del Augsburgo, que junto al Mainz ocupa el lugar para disputar la permanencia ante un equipo de la segunda división.

Artículo anteriorNuevos dueños del Milan quieren jugar la Champions en 2018
Artículo siguienteSevilla solo empata en Valencia y se aleja de la Champions