Buenos Aires, Argentina
DPA
Patronato le aguó ayer la fiesta a Boca Juniors al igualarle el marcador 1-1 en el último minuto y frenar su disparada en solitario en la cima del torneo argentino de fútbol de primera división, mientras River Plate ganó 2-0 a Tigre y se acercó a la punta.
Boca abrió el marcador en el minuto 45 con un gol de cabeza de Darío Benedetto y Christian Pavón tuvo la oportunidad más clara a los 82′ para ampliar la cuenta en un momento en que el local sufría para mantener la ventaja, pero el disparo se fue desviado.
Cuando Boca ya casi celebraba un ajustado y sufrido triunfo, Damián Arce logró el empate a los 91′ y selló un empate que evitó que los «xeneizes» ampliaran más su ventaja sobre sus escoltas.
El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto lidera el certamen con 44 puntos, seguido por Newell’s Old Boys, con 39; Estudiantes y River Plate, con 38; y San Lorenzo, que al caer hoy en su visita a Atlético de Tucumán por 1-0 se quedó con 37. En tanto, Colón derrotó 1-0 a Quilmes y quedó en el sexto puesto, con 36 unidades.
El técnico de Boca no se mostró sin embargo tan preocupado por haber cedido esos dos puntos que le hubieran permitido alejarse aún más en la cima. «Hoy lamento más la lesión de (Ricardo) Centurión que los dos puntos que perdimos», aseguró el «Mellizo» Barros Schelotto, en referencia al esguince de ligamentos que sufrió el delantero en la rodilla izquierda y lo marginará durante más de un mes del juego.
«No hemos jugado el mejor de los partidos, pero tuvimos nuestras chances para definirlo. Pudimos haberlo hecho en la jugada de Pavón, pero bueno, se empató. Al final del campeonato sabremos si ganamos un punto o perdimos dos», sostuvo.
En cambio, todo fue festejo para su archirrival River Plate, que hilvanó su séptimo triunfo consecutivo entre el torneo local y la Copa Libertadores al derrotar de visitante por 2-0 a Tigre y achicó a seis puntos la distancia con Boca.
Sebastián Driussi abrió el marcador a los 52′ y Rodrigo Mora, con un golazo al ángulo, anotó el segundo a los 78′. Tigre pudo haber empatado con dos goles de Diego Morales que habrían estado mal anulados.
La derrota ante Atlético de Tucumán golpeó a San Lorenzo, que tampoco logra remontar su situación en la Copa Libertadores. «Está todo difícil, en la Copa y en el torneo. Nos gustaría no haber quedado tan rezagados, hoy no generamos el juego que podemos y cuando pasa eso te vas preocupado», reconoció el técnico del «Ciclón», el uruguayo Diego Aguirre.
Más temprano, Godoy Cruz venció 3-1 a Banfield (33), que aspiraba a sumar para mantenerse en el grupo que pelea por los primeros puestos. En el último turno, Defensa y Justicia derrotó a Unión 2-0.