Londres/Manchester
DPA

El Chelsea perdió ayer 2-0 en su visita al Manchester United y dejó en cuatro puntos la ventaja que lleva sobre el segundo, el Tottenham, en una jornada en la que el Liverpool ganó como visitante.

_Depo3_1bLas críticas del portugués José Mourinho a sus atacantes parecieron surtir efecto, pues los «diablos rojos» fueron bastante contundentes frente al arco contrario.

Así, el local empezó a ganar con un gol de camerino: a los siete minutos del primer tiempo, el joven delantero Marcus Rashford anotó tras asistencia de Ander Herrera. El español filtró un pase quirúrgico a espaldas de David Luiz que Rashford aprovechó para marcar su quinto tanto en el torneo.

«Fue un pase claro, nos miramos y puso la bola allí donde la quería, es algo que necesitamos en este equipo, sobre todo en casa», declaró Rashford.

El tanto no estuvo exento de polémica, pues los jugadores del Chelsea reclamaron mano de Herrera al arranque de la jugada.

Arranque ideal para el United, en todo caso, que a partir del gol dominó las acciones y se acercó con peligro a la portería defendida por Asmir Begovic.

Si bien la primera parte terminó más igualada, en el comienzo del segundo tiempo, a los 49′, el United asestó otro golpe al Chelsea, con tanto del propio Herrera, que tomó un rebote y sacó un remate que se coló en el arco de Begovic, tras un ligero desvío.

RECUADRO«Fue un partido casi perfecto», dijo el español. «Chelsea no creó casi opciones y lideran el torneo, pero pudimos lastimarlos en el marcador. Jugamos muy buen fútbol y controlamos el partido», agregó.

De ahí en más, el cuadro local controló las acciones ante un Chelsea que ni siquiera pudo descontar y resigna así buena parte de la ventaja que sacaba al Tottenham, para poner suspenso a la recta final de la Premier League.

«Sabíamos que jugando así sería muy difícil para ellos», dijo Mourinho, que tuvo palabras para Rashford. «Hoy anotó y eso le dio al equipo más confianza y estabilidad», agregó el portugués.

En el otro encuentro de la fecha, el Liverpool recuperó la tercera posición del campeonato, la última que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones, al vencer 1-0 como visitante al West Bromwich Albion.

El brasileño Roberto Firmino, con un cabezazo antes del entretiempo, anotó el único gol del encuentro en el estadio The Hawthorns.

«Estuvimos un poco estáticos el primer tiempo, pero marcamos un gran gol de pelota parada», dijo el entrenador alemán del Liverpool. «Se siente genial porque es un campo difícil. Los tres puntos son importantes para nosotros», agregó.

Los dirigidos por Jürgen Klopp alcanzaron así los 66 puntos y desplazaron de la tercera posición el Manchester City, que el sábado venció 3-0 al Southampton y suma 64. Los conducidos por Josep Guardiola, sin embargo, tienen un partido menos que el Liverpool.

«La próxima semana en Anfield intentaremos llegar a 69 (puntos)», expresó Klopp. «Si hacemos lo que tenemos que hacer, estaremos allí donde queremos», añadió.

Los tres primeros clasificados de la Premier League obtienen un billete directo a la Champions, mientras que el cuarto clasificado debe jugar la fase previa.

Artículo anteriorSevilla solo empata en Valencia y se aleja de la Champions
Artículo siguienteFestival de Cine de China se estrena sin películas coreanas