Buenos Aires
DPA

Boca Juniors, el líder del torneo argentino, sostuvo ayer la diferencia de cinco puntos que lleva sobre su escolta, Newell’s de Rosario, al derrotar 3-1 como visitante a Vélez en la decimonovena fecha.

El delantero Darío Benedetto (24′), con un toque de derecha tras una gran jugada combinada entre el volante Ricardo Centurión y el atacante Cristian Pavón, abrió el marcador para el «Xeneize», que amplió con un cabezazo del defensor Gino Peruzzi (54′).

Una desconcentración defensiva le permitió a Vélez descontar a los 82 minutos con una gran definición del juvenil Maximiliano Romero, pero dos minutos después Pavón, tras un centro enviado desde la izquierda por el colombiano Frank Fabra, convirtió el tercero de Boca.

El equipo entrenado por Guillermo Barros Schelotto llegó a su partido de ayer conociendo que sus perseguidores Newell’s (38), Estudiantes y San Lorenzo (37) y River (35) habían ganado y aguardaban un traspié ante Vélez.

Sin embargo, Boca (43 unidades) fue muy superior a su rival, convirtió en figura al arquero Fabián Assmann y dominó el trámite con un juego simple pero contundente, especialmente desde el mediocampo hacia la delantera.

Vélez, que lucha por no descender a la Segunda División, sufrió la expulsión de su volante Héctor Canteros (42′) por una fuerte infracción al defensor de Boca Juan Insaurralde.

En el estadio Monumental, por su parte, River venció 2-0 a Quilmes, al que recién pudo doblegar a los 71 minutos, cuando su goleador, Lucas Alario, empujó a la red un cabezazo de su compañero de ataque, Sebastián Driussi, tras un centro del uruguayo Rodrigo Mora.

Diez minutos después, luego de una jugada iniciada por Mora que siguió en los pies de Driussi, Alario marcó el segundo con un remate cruzado para poner fin a un veloz contragolpe.

«Adentro de la cancha formamos un grupo y eso nos llevó a tener buenos resultados hasta ahora», dijo Alario.

Bajo una intensa lluvia, el equipo entrenado por Marcelo Gallardo consiguió desnivelar el partido con el ingreso de Mora desde el banco de suplentes.

En Paraná, 450 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, Independiente logró su primera victoria en el año al golear 5-0 como visitante a Patronato.

Independiente tuvo una actuación contundente a partir de un gran rendimiento del delantero Emiliano Rigoni, autor de dos tantos (3′ y 60′) y gestor del que marcó el juvenil Ezequiel Barco (39′). Los restantes fueron obra del volante uruguayo Diego Rodríguez, con un remate al ángulo (37′), y el atacante Lucas Albertengo (87′).

El entrenador, Ariel Holan, se había mostrado preocupado por el bajo promedio de goles de su equipo en el campeonato: uno cada dos horas. Hoy, en 82 minutos, marcó cinco. «Estoy feliz por la contundencia que tuvimos», reconoció Holan hoy a la prensa.

Independiente, que tiene dos partidos menos (Defensa y Justicia y Talleres), llegó a 27 puntos.

En su estadio, Banfield le ganó 2-0 a Belgrano de Córdoba con los goles marcados por el delantero Darío Cvitanich (12′), de cabeza y el defensor Cristian Romero, en contra (40′), y llegó a 33 puntos.

Y en San Juan, en el oeste de Argentina, el local San Martín y Unión de Santa Fe igualaron sin goles.

Artículo anteriorMéxico: Toluca vence a Pumas y toma la cima del Clausura
Artículo siguienteBayern: Mats Hummels descartado para duelo ante Real Madrid