Ciudad de México
agencia/dpa

El futbolista argentino Lionel Messi declaró que entiende «a la gente que pide que su selección gane algo», pero que nadie quiere más un título que los jugadores, según afirmó en la entrevista que le concedió a la edición para México y Latinoamérica de la revista “Esquire”.

«Entiendo a la gente que pide y exige a su selección que gane algo, pero nadie más que quienes formamos parte de un equipo nacional, queremos ganar ese título», aseguró.

El jugador del Barcelona también descartó que las críticas lo afectaran y dijo que lo tenían «sin cuidado». «Sabemos a qué estamos expuestos hoy en día», dijo.

Messi manifestó que el título que más valora en su carrera fue la medalla en Pekín 2008. «El título más valorado es el de los Olímpicos, porque es un torneo que se juega una vez en la vida y es donde se convive con muchos deportistas de diferentes disciplinas», expresó.

«Para poder llegar a ser un jugador elite hubo muchos sacrificios, pero no más de los que hace cualquier trabajador para dar una vida digna a su familia», agregó. «Es duro, pero yo elegí esto, y hoy lo asumo como necesario para poder estar disfrutando del fútbol».

Preguntado sobre los años de Pep Guardiola como técnico del Barcelona, Messi sostuvo que fue «un orgullo» para él y sus compañeros formar parte de aquel equipo.

El capitán de la Selección Argentina mencionó que ahora tiene «más calma para pensar y elegir los momentos» dentro del campo con respecto a 2004, el año de su debut. «He tenido varias posiciones desde entonces», añadió.

Sobre su vida personal, Messi compartió sus dos pasatiempos favoritos: «estar con mis hijos y disfrutar sus juegos, además de mirar televisión».

El mejor jugador del Mundial de Brasil 2014 divide su tiempo de descanso entre su familia, la televisión y las siestas, además de «estar conectado con quienes día a día hablo mediante mensajes de texto».

Esta fue la primera entrevista que el nacido en Rosario concedió después de que en noviembre pasado los jugadores del equipo argentino decidieran dejar de hacerlo por las acusaciones de un periodista contra el delantero Ezequiel Lavezzi.

Messi también participó en una sesión de fotos realizada por el español Diego Merino, quien utilizó exclusivamente un teléfono inteligente.

Para llegar a ser un jugador elite hubo muchos sacrificios, pero no más de los que hace cualquier trabajador para dar una vida digna a su familia. Es duro, pero yo elegí esto, y hoy lo asumo como necesario para poder estar disfrutando del fútbol.
Lionel Messi, capitán de la selección argentina de fútbol.

Artículo anteriorParra empuja tres y Rockies superan a Cerveceros
Artículo siguienteIvanka Trump dice que habla con «total franqueza» con su padre