Oudenaarde
DPA

El ciclista belga Philippe Gilbert (Quick-Step Floors) ganó ayer la edición 101 del Tour de Flandes, seguido por su compatriota Greg van Avermaet (BMC)y el holandés Niki Terpstra (Quick-Step Floors).

Gilbert escapó del pelotón a falta de 56 kilómetros para el final y aprovechó una caída de varios pedalistas, entre ellos del alemán Peter Sagan, ganador del año pasado, para llegar en tranquilidad a la meta y ganar su tercer «monumento» (las cinco carreras clásicas más importantes del ciclismo), luego de las victorias en la Lieja-Bastoña-Lieja y el Tour de Lombardía.

«Mi objetivo es ganar todos los monumentos, ahora estoy a un paso más cerca de ello», declaró el belga tras la victoria.

Boonen y Gilbert, fugados, lideraban la carrera cuando el grupo de Sagan, Van Avermaet y otros estaba por alcanzarlos. Pero en el ascenso al Vieux-Quaremont, Gilbert aceleró el ritmo y estableció una diferencia que ninguno pudo recortar, mucho menos después de la caída que además de Sagan, incluyó a Van Avermaet, que sin embargo pudo concluir en el podio.

«Si gano, es gracias a mi equipo», reconoció el belga. «Trabajaron para bloquear a los otros, quitarle velocidad a la persecusión y funcionó», concluyó Gilbert.

Artículo anteriorOxford vence a Cambridge en clásica carrera de remo por el Támesis
Artículo siguienteObjetivos del COI, poco claros para Los Ángeles y París