Miami
agencia/dpa

El español Rafael Nadal buscará mañana ante el italiano Fabio Fognini un lugar en la final del Masters 1000 de Miami, uno de los pocos torneos de prestigio en los que el ex número uno no pudo levantar aún el trofeo.

Nadal, campeón de 14 Grand Slam, derrotó ayer al estadounidense Jack Sock por 6-2 y 6-3, mientras que Fognini tumbó antes al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2.

«Será un partido difícil. Conozco muy bien a Fognini y él me conoce muy bien a mí», indicó Nadal, que venció al italiano en siete de los diez precedentes.

El español, quinto preclasificado en el torneo de Florida, salvó una situación muy complicada en el inicio del segundo set ante Sock. El estadounidense, décimo séptimo del ranking, tuvo dos pelotas para colocarse con un doble break arriba, pero las desperdició y Nadal se apuntó seis de los siete juegos siguientes.

«Fue muy importante salvar ese 0-2 y 15-40 y después romperle en el juego siguiente», señaló Nadal. «Creo que eso le hizo mucho daño».

Nadal, que ganó 28 títulos de Masters 1000 en su carrera, perdió las cuatro finales que disputó en Miami (2005, 2008, 2011 y 2014). El año pasado, además, se retiró en segunda ronda con una bajada de tensión por el calor.

Fognini dio la gran sorpresa del miércoles al vencer a un Nishikori mermado físicamente. Es la segunda vez que el italiano, 40 del ranking, alcanza las semifinales de un Masters 1000.

Hoy se disputarán los otros duelos de cuartos de final: el suizo Roger Federer se medirá al checo Tomas Berdych y el australiano Nick Kyrgios y el alemán Alexander Zverev chocarán en un duelo entre dos de las grandes promesas del circuito.

En el cuadro femenino, mientras tanto, la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, se despidió del torneo en cuartos de final al caer con la estadounidense Venus Williams por 7-5 y 6-3.

«No es el inicio de año que una desea», dijo Kerber tras el duelo. «Pero no es un drama porque estoy jugando bien y estoy ganando partidos», añadió la alemana, que de momento no ganó ningún título en 2017.

La rival de Venus Williams, que venció por décimo cuarta vez a una número uno, será la británica Johanna Konta, que derrotó a la rumana Simona Halep por 3-6, 7-6 (9-7) y 6-2.

Fue muy importante salvar ese 0-2 y 15-40 y después romperle en el juego siguiente. Creo que eso le hizo mucho daño.
Rafael Nadal, sobre la salida que tuvo ante una situación complicada en el inicio del segundo set.

Artículo anteriorPortero del Bayern Múnich sufre lesión en el pie
Artículo siguienteACNUR: La cifra de refugiados sirios supera los 5 millones