Sao Paulo
AGENCIA/dpa

Idilio en la selección de fútbol de Brasil: Neymar aceptó volver a ser hoy capitán del equipo tras renunciar a la cinta el año pasado, un paso que la gran estrella de la «canarinha» atribuyó a la influencia del entrenador Tite.

Neymar entrará en la noche a la Arena Corinthians de Sao Paulo con el brazalete de líder del once que se medirá con Paraguay en las eliminatorias mundialistas sudamericanas, como parte de las rotaciones en la capitanía propuestas por Tite.

«Creo que por él vale cualquier esfuerzo», explicó el atacante del Barcelona durante una conferencia de prensa en la que deshizo en elogios al seleccionador.

«Es un tipo que yo ya admiraba y que pasé a admirar aún más», agregó un relajado y sonriente Neymar en Sao Paulo. «Él me escogió como capitán nuevamente (para el partido con Paraguay). Estoy muy feliz y estoy haciendo esto por él», aseguró.

Neymar renunció a la cinta de capitán en agosto tras la final de los Juegos Olímpicos Río 2016, pese a que la Sub-23 que lideraba ganó entonces la medalla de oro en la final frente a Alemania. El artillero de 25 años había recibido antes fuertes críticas por el flojo arranque del equipo en el torneo.

«Me van a tener que tragar», se desahogó Neymar ante las cámaras tras colgarse la medalla de campeón olímpico y anunciar que ya no quería capitanear a la selección.

El astro del Barcelona también rompió recientemente el silencio que se había impuesto frente a los medios cuando estaba concentrado con la «canarinha».

«Prefería no hablar porque todo lo que yo hablaba muchas personas lo llevaban por el lado negativo», explicó ahora en la rueda de prensa, con el equipo en un estado de forma pletórico desde hace meses y definitivamente recuperado de la crisis deportiva en la que estaba sumido en los últimos años.

Tite asumió a mediados del año pasado la dirección de la selección y encadenó una racha de siete victorias consecutivas en las eliminatorias mundialistas, con las que ya selló prácticamente la clasificación para Rusia 2018.

El equipo, si se da una combinación de resultados, puede asegurar hoy matemáticamente su ticket mundialista con una victoria frente a Paraguay en la arena paulista.

Es un tipo que yo ya admiraba y que pasé a admirar aún más. Él (Tite) me escogió como capitán nuevamente. Estoy muy feliz y estoy haciendo esto por él.
Neymar, capitán de la selección brasileña de fútbol.

Artículo anteriorMessi suspendido de eliminatorias
Artículo siguienteAustria quiere abandonar el sistema de reparto de refugiados