Miami
DPA

El español Rafael Nadal celebró ayer su partido número mil en el circuito internacional con un difícil triunfo sobre el alemán Philipp Kohlschreiber, que lo depositó en los octavos de final del torneo de tenis de Miami.

Después de un apabullante primer set en el que se quedó en blanco en menos de media hora de juego, Nadal se recuperó y venció por 0-6, 6-2 y 6-3 a su rival, que ya no pudo mantener el nivel del parcial inicial.

Solo el espíritu de lucha y el amor propio de Nadal podían hacer presagiar el resultado final después de un primer set en el que el alemán arrolló a su rival.

Por eso, cuando el español ganó su primer juego del partido en el game inicial del segundo set, el público en Miami lo ovacionó imaginando una remontada. Y Nadal se la regaló.

De a poco, el ex número uno del mundo fue calibrando su juego y empezó a creer en el triunfo cuando quebró al alemán para colocarse 4-2. Dos juegos después repitieron y se llevó el set para emparejar el tanteador.

En el set decisivo, otra vez Nadal quebró en el sexto game para tomar una ventaja determinante y, tras una hora y 38 minutos, se quedó con el triunfo en el partido mil de su carrera. Con la victoria de hoy, Nadal acumula 822 éxitos y 178 derrotas. En total, conquistó 69 títulos.

Sin embargo, el español de 30 años perdió las cuatro finales que disputó en Miami (2005, 2008, 2011 y 2014). El año pasado, además, se retiró en segunda ronda con una bajada de tensión por el calor.

En la próxima ronda del Masters 1000 de Miami, el ganador de 14 Grand Slam chocará con el francés Nicolas Mahut, que más temprano se impuso por 6-4 y 6-3 al argentino Guido Pella.

En tanto, el japonés Kei Nishikori superó al español Fernando Verdasco y se clasificó a los octavos, donde se enfrentará con el argentino Federico Delbonis, que batió al alemán Jan-Lennard Struff.

Nishikori debió emplearse a fondo para vencer por 7-6 (7-2), 6-7 (5-7) y 6-1 a Verdasco, que en el primer set opuso resistencia y forzó a un tie break que el nipón terminó ganando con facilidad.

Verdasco consiguó la igualdad en el marcador al quedarse, también en el desempate, con en la segunda manga. Sin embargo, el esfuerzo pareció pasar factura al español, que en el tercer set definitivo se desfondó ante un sólido Nishikori.

Por su parte, Delbonis superó con oficio a Struff, tras un primer parcial muy igualado en el que el argentino tiró de experiencia para llevarse el desempate. En el segundo set, Struff no pudo sostener el ritmo de su rival, que lo venció 7-6 (7-5) y 6-1 y clasificó por segunda vez en su carrera a los octavos de un Masters 1000.

Los triunfos de Nadal y Nishikori contrastaron con la despedida del canadiense Milos Ranoic, tercer sembrado del torneo, que debió retirarse antes del partido ante el local Jared Donaldson por problemas en los isquiotibiales.

«No ha sido divertido en los últimos siete meses. No pude jugar un torneo de principio a fin de forma saludable. Mi objetivo para este torneo era por lo menos terminar de manera saludable», indicó el finalista de Wimbledon 2016.

El torneo de Miami es el segundo Masters 1000 de la temporada tenística, se juega sobre superficie dura y reparte puntos y casi siete millones de dólares en premios.

Artículo anteriorKerber supera a Rogers y ya está en octavos en Miami
Artículo siguienteEl belga Greg van Avermaet gana la clásica Gante-Wevelmen de ciclismo