Buenos Aires
DPA

Boca Juniors resistió ayer la presión de su escolta, San Lorenzo, para mantenerse en el liderazgo del torneo argentino al derrotar como visitante 2-1 a San Martín de San Juan disputada parcialmente la decimoséptima fecha.

River Plate, en tanto, se sostuvo como protagonista del certamen tras vencer en su estadio también 2-1 a Belgrano de Córdoba y quedar a ocho puntos de la cima.

Los dos equipos más importantes de Argentina aparecen con la intención de animar hasta el final el campeonato local, que este fin de semana no se interrumpió en la fecha FIFA para recuperar el tiempo perdido en febrero y principios de marzo por la huelga de jugadores y los problemas financieros de los clubes.

En San Juan, a 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, Boca jugó un partido de discreto nivel, sobre todo en el primer tiempo, pero en el segundo pudo lograr un mejor rendimiento.

El delantero Cristian Pavón (26′), con un remate al ángulo izquierdo, y el volante Ricardo Centurión (55′), tras definir de media vuelta frente al arquero Luis Ardente, marcaron los goles de Boca, que llegó a 37 puntos y mantuvo la diferencia de tres unidades con su perseguidor, San Lorenzo, que este sábado lo había alcanzado momentáneamente en el certamen al golear 3-0 a Quilmes.

El atacante Emanuel Dening descontó de cabeza para el equipo sanjuanino cuando restaban tres minutos para el final.

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se mostró conforme con el resultado. «Es importante haber ganado y siento que lo mejor del equipo fue que salió a proponer un buen juego y, a través de eso, ganar», dijo.

En San Juan Boca contó con el respaldo de 15 mil aficionados. Luego de tres años, en los que estuvo prohibida la asistencia de visitantes en los estadios para evitar hechos de violencia, las autoridades permiten ahora su presencia en unos pocos partidos por fecha, en especial los que disputan los equipos con más convocatoria de simpatizantes en el país.

River, por su parte, logró su segundo triunfo consecutivo en el torneo al derrotar 2-1 a Belgrano de Córdoba en su estadio. Luego de un primer tiempo parejo, el «Millonario» encontró la victoria en el complemento. A los 38 segundos el atacante Sebastián Driussi impactó de derecha al gol un centro enviado desde la izquierda por el volante Ariel Rojas, figura del partido.

Belgrano igualó en forma transitoria con una buena jugada personal del defensor Cristian Lema en ataque (55′), pero River resolvió el encuentro con un gran gol gestado por el uruguayo Iván Alonso, el lateral Milton Casco y el volante Gonzalo Martínez, que definió de zurda a los 67 minutos.

«En los últimos partidos se empezó a ver el funcionamiento del equipo, con una buena idea de juego», declaró el entrenador de River, Marcelo Gallardo.

River llegó a los 29 puntos, mientras que Belgrano está penúltimo con 13 unidades.

En Santa Fe, a unos 460 kilómetros al norte de la capital argentina, Colón se impuso en su estadio 1-0 a Lanús con un gol anotado a los 40 segundos de partido por el delantero Facundo Pereyra, con un toque cruzado.

El equipo santafesino suma 27 puntos en el torneo, uno más que Lanús, vigente campeón argentino.

Por su parte, Temperley y Atlético Tucumán igualaron 2-2. El defensor Christian Chimino (20′) y el volante Marcos Figueroa (92′) marcaron para el local, mientras que el delantero Fernando Zampedri (65′ y 78′) anotó en los visitantes.

En el primer tiempo (45′) el arquero de Temperley Matías Ibáñez le había atajado un penal a Zampedri.

Artículo anteriorSe retira Falcao, el mejor jugador de la historia del fútbol sala
Artículo siguienteBrasil se enamora del estilo Tite