Montevideo
DPA
La derrota sufrida ante Brasil en la anterior jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de fútbol de 2018 «potenció» anímicamente a Uruguay de cara al juego de mañana ante Perú, dijo hoy en Montevideo el arquero «charrúa» Fernando Muslera.
«Brasil fue preciso (…), aunque el golpe no nos mató sino que nos potenció para ir con ganas de buscar los tres puntos a Lima», afirmó Muslera, quien volverá al arco ante Perú tras haber cumplido una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.
Jugando como local en el estadio Centenario de Montevideo, el jueves último, Uruguay cayó por 4-1 ante Brasil, el líder de las eliminatorias sudamericanas camino a Rusia 2018.
El plantel uruguayo viajó ayer a Lima para enfrentarse mañana a Perú. El partido «será una interesante oportunidad de sumar» puntos, ya que, si bien la posición de Uruguay en la tabla «es buena, con los resultados de la fecha pasada quedó todo apretado», declaró antes de la partida el volante Matías Vecino.
El mediocampista afirmó que Perú será un adversario difícil por su lugar en la tabla. «Es su última chance de ganar y mantener vivas sus expectativas de clasificar, por lo que será un duelo complicado, más allá del lugar en el que estén», agregó.