Londres
DPA

El Tottenham se afianzó ayer en la segunda posición de la Liga inglesa de fútbol gracias a su triunfo por 2-1 sobre Southampton y el empate 1-1 que firmaron el Manchester City y el Liverpool en los partidos que cerraron la vigésimo novena fecha del certamen.

tabla-nota-1Con la victoria del Tottenham ya asegurada, el Manchester City dejó pasar la oportunidad de mantenerse en la segunda posición por un empate con gusto amargo.

El equipo dirigido por el español Josep Guardiola buscaba recuperarse de la traumática eliminación de la semana en la Liga de Campeones, pero no pudo pasar del 1-1 a pesar de haber generado numerosas ocasiones para ganar el partido.

James Milner, con un polémico penal anotado a los 51 minutos tras una falta de Clichy sobre Firmino, adelantó en el marcador a los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp. Sin embargo, el argentino Sergio Agüero consiguió el empate a los 69′ al desviar un centro bajo del belga Kevin De Bruyne.

El goleador argentino tuvo dos ocasiones inmejorables para darle el triunfo a su equipo en tiempo de descuento, pero remató desviado primero y alto después.

Minutos antes, el palo le había negado el gol a De Bruyne, mientras que Raheem Sterling también tuvo su posibilidad, pero su toque por encima del arquero fue despejado por Milner a centímetros de la línea.

En un partido muy entrenido, el Liverpool también tuvo sus ocasiones para ganar, sobre todo con un centro del brasileño Firmino que Adam Lallana no pudo conectar en el área chica con el arquero Wilfredo Caballero tirado en el piso.

Con el empate, el City quedó tercero con 57 puntos, a dos del Tottenham y 12 del líder Chelsea. El Liverpool, en tanto, quedó cuarto con 56 y un partido más jugado.

Más temprano, el Tottenham había hecho su tarea al ganarle 2-1 al Southampton y lograr su tercera victoria seguida, que además fue la décima consecutiva en casa.

El danés Christian Eriksen abrió el marcador a los 14 minutos, mientras que el internacional inglés Dele Alli aumentó a los 33′ al anotar un penal.

En la segunda mitad, James Ward-Prowse marcó el descuento para los visitantes a los 52′, pero hasta allí llegó el intento de remontada del equipo conducido por el francés Claude Puel.

En el primer turno, el Manchester United escaló hasta la quinta posición al vencer 3-1 en el campo del Middlesbrough con más sufrimiento del esperado.

Marouane Fellaini, con un cabezazo en el minuto 30, puso en ventaja a los de Mourinho, que parecieron sentenciar el choque con el tanto de Jesse Lingard en el 62′.

Sin embargo, Rudy Gestede aprovechó un error defensivo de los «Red Devils» para colocar el 2-1 en el marcador con casi un cuarto de hora por delante.

La tranquilidad para el United no llegó hasta el tercer minuto del descuento, cuando el portero del «Boro» Víctor Valdés se resbaló al intentar despejar un balón. El ecuatoriano Antonio Valencia había ido a presionar al español, por lo que se encontró con la pelota y únicamente tuvo que empujarla.

El United, que lleva 18 jornadas seguidas sin conocer la derrota, subió dos posiciones en la clasificación y ya está quinto con 52 puntos. Sólo los cuatro primeros de la tabla podrán jugar la próxima Liga de Campeones.

El Arsenal, que el sábado perdió 3-1 con el West Brom -su cuarta derrota en las últimas cinco jornadas-, cayó al sexto lugar con 50 puntos.

Artículo anteriorMbappe brilla en victoria del Mónaco
Artículo siguienteBayern Múnich toma más distancia en la cima tras vencer al Gladbach