SAN ANTONIO
AP

Los Spurs estaban frustrados ya por un par de actuaciones decepcionantes. Y esa irritación no hizo sin agravarse a raíz de un mal comienzo en el partido contra Sacramento.

Luego, se valieron de la experiencia para dejar atrás el nerviosismo.

El español Pau Gasol anotó 22 puntos, LaMarcus Aldridge añadió 18 y San Antonio apaleó 118-102 a los Kings de Sacramento ayer, para dejar atrás una racha de dos derrotas consecutivas.

«Son unos profesionales», reconoció el escolta de los Kings, Buddy Hield. «Encontraron la forma de sacar la victoria con un gran esfuerzo. Así es su cultura. Deberíamos aprender».

Kawhi Leonard sumó 12 tantos en 27 minutos, y se ausentó del cuarto periodo, luego que los Spurs tomaron la ventaja incluso por 28 unidades.

San Antonio (53-16) se acercó a dos juegos de Golden State (55-14). Los Warriors, que descansaron en la jornada, ostentan la mejor foja de la NBA.

«Movimos bien el balón», destacó el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. «Creo que fuimos realmente agresivos en los dos extremos de la cancha. Nos recuperamos bien después de un par de derrotas».

Los Spurs tuvieron que sobreponerse a un mal comienzo para hilar su décima victoria seguida sobre los Kings. San Antonio falló sus primeros ocho disparos y 12 de 13, para verse en desventaja por 14-2.

Pero terminaron prodigando 31 asistencias en 43 disparos de campo, y perdieron solo ocho veces el balón. Todo ello menos de 24 horas después de caer 104-96 ante Memphis.

Hield sumó 18 tantos por Sacramento. Igualó su mejor cifra con los Kings desde que fue adquirido el 20 de febrero, en un canje que envió al astro DeMarcus Cousins a Nueva Orleáns.

Artículo anteriorIrving impresiona con 46 y Cavs superan a Lakers
Artículo siguienteMarlins: Prado se perdería inicio de la temporada regular