BERLÍN
AP
Thomas Müller anotó en su partido número 250 en la Bundesliga, gol que marcó la diferencia ayer para que el líder Bayern Múnich derrotase 1-0 de visitante a Borussia Moenchengladbach.
Bayern, con apenas una derrota en la liga esta temporada, ahora lidera con una ventaja de 13 puntos y se perfila para conseguir un quinto título seguido, algo inédito en el fútbol alemán. Su escolta inmediato Leipzig sucumbió el sábado en la cancha de Werder Bremen. Quedan nueve fechas por disputar.
El partido en ‘Gladbach no tardó en adquirir el cariz de un Bayern como dueño de la iniciativa frente a un adversario que se limitó a probar suerte con unos remates distantes que no inquietaron al arquero Manuel Neuer.
Yann Sommer, el portero de los locales, sí tuvo que trabajar a destajo, repeliendo remates peligrosos de Robert Lewandowski y luego de Müller.
Justo cuando el ‘Gladbach daba señales de ir al frente, Müller remeció las redes a los 63 minutos, luego que el volante español Thiago Alcántara le habilitó con un balón que elevó sobre los defensores. Müller lo dominó con un toque y con el otro batió a Sommer. El internacional alemán suma apenas dos goles esta temporada tras convertir 20 en la previa.
En el otro partido disputado ayer, un gol de Sead Kolasinac en el segundo tiempo bastó para que Schalke consiguiera la victoria 1-0 ante Mainz. Fue apenas su segundo triunfo como visitante en esta temporada de la Bundesliga. El lateral bosnio anotó cinco minutos después de la reanudación tras combinarse con Guido Burgstaller.
La ventaja permitió que los visitantes jugaran con más tranquilidad, mientras que Mainz tuvo que arriesgar en busca de un empate que nunca llegó.
El volante argentino Pablo De Blasis habilitó al delantero colombiano Jhon Córdoba, pero el arquero de Schalke Ralf Faehrmann anticipó bien la jugada.
Schalke pudo sentenciarlo en el tramo final en una acción en al que el volante argelino Nabil Bentaleb no supo superar al portero Jonas Lossl en un mano a mano.
Gracias a la victoria, Schalke subió al noveno puesto y Mainz quedó atascado en el 12do, entre cuatro equipos que están dos puntos por encima de la zona de descenso.