WEST BROMWICH, Inglaterra
agencia/AP

Arsenal sufrió su cuarto revés en sus cinco últimos partidos por la liga Premier al caer hoy 3-1 ante West Bromwich Albion, y el equipo dirigido por Arsene Wenger puso en peligro sus posibilidades de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

_DEPO31_1BLos Gunners se mantuvieron en el quinto lugar, a cinco puntos del cuarto Liverpool que ocupa la última plaza de Champions. Sin embargo, podrían estar más lejos al finalizar 29na fecha en la que Liverpool enfrenta mañana a Manchester City.

El sexto Manchester United le pisa los talones y puede desplazarlo del quinto lugar con una victoria mañana ante Middlesbrough.

«Lo sentimos por los hinchas, porque para un club como Arsenal no es aceptable perder de la manera que lo hicimos», dijo el volante Alex Oxlade-Chamberlain.

La defensa de Arsenal volvió a ser su gran problema, al permitir un par de goles de cabeza de Craig Dawson en jugadas de tiros de esquina. Hal-Robson Kanu metió el otro gol de West Brom, mientras que el chileno Alexis Sánchez descontó por el equipo londinense.

«Sabíamos quiénes eran sus hombres peligrosos y no pudimos detenerlos, y eso es muy decepcionante», concedió Oxlade-Chamberlain. «Evaluaremos eso para ver qué salió mal».

Una avioneta sobrevoló el estadio de West Brom con una enorme pancarta con el mensaje «No más contrato Wenger fuera». En las gradas, hinchas también desplegaron pancartas con el mensaje «Wenger fuera», tras hartarse de la gestión del técnico francés que no gana el título de la liga Premier desde la campaña de 2003-04.

El contrato de Wenger expira al final de la temporada.

En el último mes, Arsenal fue eliminado por Bayern Munich en los octavos de final de la Liga de Campeones —con un humillante marcador global de 10-2— y apenas ganó dos partidos, ambos contra equipos de la quinta división en la Copa de la FA.

«Tenemos que seguir luchando, porque las cosas no nos han salido bien últimamente», dijo Oxlade-Chamberlain. «Estoy seguro que tampoco serán más fáciles a partir de ahora».

West Brom, por su parte, marcha octavo y llegó a 43 puntos, para mantener a flote sus esperanzas de clasificarse a la próxima Liga Europa.

Wenger: Pronto sabrán si sigo como técnico de Arsenal

Arsene Wenger dijo que ya tomó una decisión sobre su futuro como técnico de Arsenal y señaló que la anunciará «muy pronto».

«No se preocupen, ya sé lo que voy a hacer con mi futuro. Así que lo sabrán pronto, muy pronto. Ya lo verán», dijo el timonel francés hoy.

Wenger dirige a Arsenal desde 1996, pero no gana un título de la Premier desde la campaña de 2003-04.

Eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones por Bayern Munich con un humillante marcador global de 10-2, el club de Londres marcha quinto en la liga Premier, fuera de los cuatro primeros puestos que clasifican a la Champions, y podría terminar el fin de semana en sexto puesto.

Un avión sobrevoló hoy el estadio de West Brom con una pancarta pidiendo que no se renueve el contrato de Wenger al final de la temporada, y algunos hinchas también desplegaron letreros en las gradas clamando por la salida del entrenador.

Wenger ha dicho que anunciará su decisión sobre su futuro «en marzo o abril».

«Estamos pasando por una mala racha, que jamás habíamos tenido en 20 años. Ahora mismo perdemos un partido tras otro. Para mí, eso es mucho más importante que mi futuro», indicó.

Artículo anteriorPuerto Rico gana a EE. UU., pasa a semifinales del Clásico de Béisbol
Artículo siguienteKuznetsova-Vesnina: final rusa en Indian Wells