Roma
DPA

Un agónico penal convertido por el argentino Paulo Dybala le permitió a la Juventus vencer por 2-1 al Milan ayer y aumentar su ventaja en la cima, en un partido adelantado de la vigésimo octava fecha de la Liga italiana de fútbol.

El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri, cómodo líder del certamen, estuvo a segundos de resignar los primeros dos puntos de la temporada en el Juventus Stadium, pero una mano de Mattia De Sciglio cuando se jugaba el quinto minuto de descuento determinó el penal que Dybala anotó con clase.

«No fue fácil concentrarse», reconoció Dybala sobre el penal. «La pelota pesaba mucho, pensando en el error de Doha», recordó el argentino, que falló el penal decisivo en la final de la Supercopa italiana, cuando el arquero del Milan Gianluigi Donnarumma le contuvo el remate y le dio el título a su equipo.

La decisión del árbitro de pitar el penal por la mano de De Sciglio motivó fuertes protestas de los jugadores rossoneros. «Con respecto a la falta, el árbitro de fondo del campo estaba muy cerca y debe haber visto lo que pasó», indicó el argentino.

Mehdi Benatia adelantó a la Juve a los 30 minutos después de recibir una gran asistencia del brasileño Daniel Alves y resolver con un remate potente ante el indefenso Donnarumma.

No obstante, cuando parecía que Juventus podía anotar otro tanto, el colombiano Carlos Bacca señaló el empate para el Milan a los 43′ con una definición entre las piernas de Gianluigi Buffon, después de un pase preciso del español Gerard Deulofeu.

Durante todo el segundo tiempo, el líder marcó claras diferencias y acorraló al Milan contra su portería, pero la fantástica actuación de Donnarumma mantuvo la paridad hasta el final.

El arquero visitante se lució al taparle dos tiros libres a Miralem Pjanic, uno de ellos con la ayuda del travesaño, y, sobre todo, al sacarle un disparo de tijera al argentino Gonzalo Higuaín, cuando ya se jugaba tiempo descuento.

Sin embargo, cuando parecía que el joven guardameta milanista iba a ser el héroe de la igualdad de su equipo llegó el penal que Dybala no desaprovechó. Segundos antes, el argentino José Sosa vio la tarjeta roja por doble amonestación.

«Hemos perdido muchas oportunidades ante un equipo que juega un buen fútbol, pero lo importante es que ahora tenemos una ventaja de once puntos», sintetizó Dybala.

Con la victoria, la Juve llegó a 70 puntos y tomó 11 de ventaja sobre la Roma, su único escolta, que mañana visitará al Palermo.

La fecha 28 de la Liga italiana continuará mañana con el clásico genovés entre el Genoa y la Sampdoria, seguirá mañana con siete partidos y se completará el lunes con el choque Lazio-Torino.

Artículo anteriorNadal pide cambios en la Davis: «No puede haber un campeón cada año»
Artículo siguienteZidane: «Queremos esta Liga»