Buenos Aires
AGENCIA/dpa

Vélez Sarsfield, en el último minuto del partido, venció en su estadio 3-2 ante Estudiantes de La Plata en la reanudación, luego de casi tres meses, del torneo de Primera División argentino, interrumpido por una crisis económica e institucional que derivó en una huelga de jugadores.

El delantero Mariano Pavone (6′ y 89′) y el volante Diego Zabala (44) convirtieron los goles del agónico triunfo de Vélez, que llegó a los 17 puntos en las posiciones.

El triunfo llegó tras un error compartido entre el juvenil Iván Gómez y el arquero Mariano Andújar que Pavone, de derecha, no desperdició.

«Veníamos buscando este triunfo para arrancar bien porque tenemos que evitar el descenso», dijo Pavone, exjugador de Estudiantes.

El conjunto visitante había igualado el partido en dos ocasiones, primero por medio del volante Augusto Solari (24′), con un toque de derecha entre el palo izquierdo y el arquero Fabián Assmann, y el atacante Javier Toledo (47′), tras un cabezazo sin marca.

El conjunto platense suma 27 puntos y se ubica a cuatro del puntero, Boca Juniors, que mañana visitará a Banfield.

El partido tuvo un trámite parejo y dinámico, en el que cada equipo logró imponer su juego solo en cortos lapsos. Pero Vélez contó con el oportunismo de Pavone para disfrutar la victoria.

El torneo de Primera División en Argentina se reinició con la disputa parcial de la decimoquinta fecha.

La reanudación estaba pautada para el 12 de febrero pasado, pero la interrupción del contrato que unía al Estado argentino con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para transmitir los partidos del certamen provocaron que los clubes perdieran uno de sus principales ingresos económicos.

A esa situación se sumó una huelga que el sindicato de futbolistas mantuvo durante 12 días ante una deuda salarial de cuatro meses.

El conflicto finalizó este miércoles y la pelota volvió a rodar ayer.

La fecha, en tanto, continuará mañana con el partido entre Patronato de Paraná y Arsenal, dos equipos que luchan por no descender a la Segunda División.

Artículo anteriorBarcelona extiende contrato de Rakitic
Artículo siguienteLa UEFA expedienta al Barcelona por invasión de campo