Barcelona's Sergi Roberto celebrates after scoring the sixth goal during the Champions League round of 16, second leg soccer match between FC Barcelona and Paris Saint Germain at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Wednesday March 8, 2017. Barcelona won 6-1. (AP Photo/Emilio Morenatti)

Barcelona
DPA

Con una épica y un pundonor casi inéditos en su historia, el Barcelona protagonizó hoy una de las mayores gestas de la historia del fútbol europeo al superar por 6-1 al Paris Saint-Germain y clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras voltear, en el Camp Nou y en el último suspiro, el 4-0 con el que se saldó el partido de ida en París.

En el minuto 95 y en un Camp Nou lleno a rebosar que ya casi había dejado de soñar, el gol final de Sergi Roberto culminó una hazaña deportiva insólita. Nunca antes, en los más de 60 años de historia de la Copa de Europa, un equipo había logrado remontar semejante marcador en contra.

Luis Suárez (2′), Layvin Kurzawa en propia meta (40′), Messi de penal (50′), Neymar con un tiro libre y otro penal (88′ y 91′) y Sergi Roberto dieron forma a una remontada sin precedentes en la máxima competición del fútbol europeo. Edinson Cavani anotó en el 62′ el tanto de los parisinos.

Luis Enrique apostó por un equipo más tocador, con Andrés Iniesta e Ivan Rakitic en el once inicial, mientras Jordi Alba y Sergi Roberto esperaban su turno en el banco.

El técnico azulgrana quería la pelota y su equipo la tuvo, favorecido por el planteamiento ultra defensivo de los galos. Sin el argentino Ángel Di María en su alineación, el técnico Unai Emery prefirió conservar la enorme ventaja que los suyos conquistaron en la ida en París a buscar el partido.

De esta forma, el Barcelona protagonizó la mayor remontada en la historia de la Liga de Campeones de Europa.

DORTMUND GOLEA AL BENFICA Y SE METE EN CUARTOS DE LA CHAMPIONS

El Borussia Dortmund remontó hoy con un 4-0 la eliminatoria contra el Benfica y se metió por primera vez desde 2014 en los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

Tres semanas después de ser derrotado por 1-0 en Lisboa, el conjunto germano salió triunfante en su propio campo con un triplete de un inspirado gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (4′, 61′ y 85′) y un tanto de Christian Pulisic (59′).

Los cruces de cuartos de final se sortearán el 17 de marzo en Nyon. Los partidos de ida se disputarán el 11 y el 12 de abril y una semana más tarde se cerrará la serie.

Artículo anteriorAutoridades no explican por qué no atendieron denuncias en Hogar Virgen de la Asunción
Artículo siguienteVelásquez: fue un acto de grandeza de las autoridades indígenas