Sao Paulo
AGENCIA/dpa

El uruguayo Pablo Cuevas revalidó hoy por segunda vez consecutiva su título de campeón del torneo de tenis de Sao Paulo, tras remontar frente al español Albert Ramos-Viñolas una accidentada final aplazada el domingo por lluvia.

Cuevas, número 33 del ranking y tercer favorito en el Abierto de Brasil, batió por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-4 a Ramos-Viñolas en la arcilla paulista, donde había arrancado con mal pie un día antes.

El uruguayo, que no había podido cerrar el partido en tres match points anteriores, sorprendió en el punto decisivo al sacar de abajo en su cuarta bola de partido. Si bien Ramos llegó a devolver el servicio corto, Cuevas dominó el punto y se quedó con la celebración después de que el español tirara una derecha muy larga.

El cruce fue suspendido en la noche del domingo debido a una fuerte lluvia, con un 3-3 momentáneo en el segundo set tras una primera manga que el español se llevó en el tie-break.

La final volvió a sufrir interrupciones hoy debido a los continuos chubascos en Sao Paulo, después de reanudarse con varias horas de retraso en relación con lo anunciado inicialmente.

Cuevas, de 31 años, selló así su tercer título conseguido al hilo en Sao Paulo tras casi tres horas de partido en total (2:59 horas), repartidas entre los dos días.

El año pasado, el uruguayo había derrotado al también español Pablo Carreño y en 2015 al italiano Luca Vanni. Cuevas ha conseguido tres de sus seis títulos en el circuito en el torneo paulista.

A Ramos-Viñolas, de 29 años y número 24 del mundo, la derrota lo privó de ganar el segundo título de su carrera tras el que consiguió en 2016 en Bastad (Suecia). El último español en coronarse en el ATP paulista fue el ex número uno del mundo Rafael Nadal, en 2013.

Sao Paulo, un torneo de categoría ATP 250, se juega en arcilla y reparte 455.000 dólares en premios.

Artículo anteriorArtistas de Cuba y EE. UU. aúnan talentos en singular ópera
Artículo siguienteDespedido pese a mantener a su equipo como líder