Dubái,
Agencia AP

Falto de ritmo, el suizo Stan Wawrinka dijo hoy adiós en primera ronda al torneo de tenis de Dubái, donde defendía el título de campeón.

El ganador de tres títulos de Grand Slam cayó ante el modesto jugador bosnio Damir Dzumhur por 7-6 (7-4) y 6-3, en su primer partido desde caer hace un mes en las semifinales del Abierto de Australia ante su compatriota Roger Federer.

Desde entonces, el suizo ha estado peleando contra un problema en la rodilla derecha, por lo que la cita emiratí parece haber llegado algo temprano en su puesta a punto.

«Estoy bastante descontento de perder en primera ronda. Es duro, pero el año pasado jugué bien aquí. Estaba feliz de volver al circuito después de un mes», dijo el segundo cabeza de serie.

«Quería hacerlo mejor», agregó. «Empecé bien, pero me resultaba difícil. Había algo que me faltaba. En los entrenamientos empecé a sentirme bien los últimos días, pero hoy algo me faltaba».

Wawrinka llegó a dominar 4-1 en lo que parecía que sería una fácil victoria, pero entonces se atascó y permitió a su oponente, número 77 del mundo, regresar al partido.

En el segundo parcial, el nivel del suizo aún descendió más, hasta ceder un 5-1 que ya fue irremontable.

En otros duelos, el ruso Evgeny Donskoy derrotó a su compatriota Mikhail Youzhny por 6-4 y 6-4 y se citó así en segunda ronda con Federer, reciente campeón en Australia.

El español Fernando Verdasco, por su parte, se impuso al italiano Andreas Seppi por 6-2 y 7-5.

Artículo anteriorF1: Hamilton es el más rápido en pruebas de pretemporada
Artículo siguienteValcke, exsecretario general de la FIFA, apela suspensión