PARÍS
AP
Memphis Depay logró su primer doblete en la liga francesa ayer y Lyon se afianzó en el cuarto puesto gracias a una goleada por 5-0 sobre Metz.
Depay se incorporó al club francés el mes pasado, mediante un acuerdo que podría ascender a unos 25 millones de euros (26 millones de dólares). El delantero fue cedido por el Manchester United, donde no tuvo cabida en los planes del técnico José Mourinho.
El holandés de 23 años dio la delantera al equipo local a los 42 minutos, luego que un disparo de Alexandre Lacazette se estrelló en el poste y en la espalda del arquero Thomas Didillon. Depay estaba en el lugar adecuado y envió el balón a las redes.
A los 53, Depay había perdido un balón en un duelo con el capitán Cheick Doukoure, pero lo recuperó de inmediato y aumentó la ventaja mediante un tiro rasante.
Un autogol del zaguero Ivan Balliu y un tanto de Lacazette colocaron el 4-0 en el marcador. Mathieu Valbuena, quien entró como reemplazo, completó la goleada en los descuentos.
Lyon mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre Burdeos, que marcha en el quinto peldaño tras superar el sábado 3-2 a Lille. Metz se ubica 17mo, una unidad encima de la zona de descenso.
PSG GOLEA AL MARSELLA
El París SG humilló goleó 5-1 al Marsella en el clásico del fútbol francés y se mantiene en la pelea por el título de la Ligue 1, a tres puntos del líder Mónaco y empatado con el Niza.
El equipo dirigido por el español Unai Emery abrió el marcador a través de Marquinhos al minuto 6, mientras que el uruguayo Edinson Cavani amplió diferencias 10 minutos más tarde.
La sentencia llegó tras el descanso, con los tantos del brasileño Lucas Moura (49), del alemán Julian Draxler (61) y de Blaise Matuidi (72), mientras que Rod Fanni anotó el tanto del honor para el Marsella (70).
En otro encuentro dominical, Caen se impuso 1-0 en su visita a Saint Etienne.