Barcelona/Madrid
DPA

La Liga española de fútbol vivirá mañana una emocionantísima jornada con Real Madrid y Barcelona disputándose la cima del torneo y Atlético de Madrid intentando reengancharse a la pelea por un campeonato que ya parecía imposible.

No lo será para los rojiblancos si mañana vencen al Barcelona en su duelo por la vigesimocuarta fecha en el estadio Vicente Calderón y, con su triunfo, aprietan aún más la lucha.

Con 51 puntos, los azulgrana persiguen a un Real Madrid (52) que, tras caer el miércoles ante el Valencia en uno de los dos encuentros que aún tenía aplazados, visitará este domingo la complicada cancha del Villarreal.

Lo hará aún como líder si el Sevilla (49) no le arrebata hoy la punta con un triunfo ante el Betis y si el Barcelona no suma ante el Atlético, que está cuarto con 45 puntos.

Con 14 fechas aún por disputar, la Liga vuelve a estar al alcance de los cuatro primeros, que conviven en un pañuelo tras los resultados de las últimas fechas.

«No creo que mañana sea un partido determinante porque falta mucho por jugar. Si empatas tres partidos seguidos, pierdes seis puntos. Queda mucha Liga», señaló hoy Diego Simeone, entrenador del Atlético.

Su equipo es quien más difícil tiene un objetivo que, sin victoria ante el Barcelona, se complicaría aún más.

«Son tres puntos, más allá de que es un rival medianamente directo, ya sea por pelear el tercer puesto o por si hay alguna oportunidad, si la Liga lo permite, de algo mejor», apuntó Simeone, que cumplirá su partido 300 al frente del banco rojiblanco.

Los precedentes no juegan a favor de su equipo, que perdió cinco de los últimos seis duelos de Liga ante el Barcelona en el Vicente Calderón y, hace apenas dos semanas, fue eliminado de la Copa del Rey por los dirigidos por Luis Enrique.

Desde entonces, sin embargo, el Atlético no ha dejado de crecer. Y de lograr resultados tan fabulosos como el 4-2 ante Bayern Leverkusen, esta semana, en los octavos de final de la Liga de Campeones europea.

El Barcelona, en cambio, ha alimentado las dudas sobre su cuestionado juego y sufrido una tremenda derrota en la «Champions» por 4-0 ante el Paris Saint-Germain (PSG).

«Siguen siendo el mejor equipo del mundo, depende de lo que estén dispuestos a hacer. Mañana nos lo encontraremos con el entusiasmo tras la derrota del Madrid y con la posibilidad de volver a pelear por la Liga», afirmó, no obstante, Simeone.

Luis Enrique, por su parte, podrá contar de nuevo con Sergio Busquets y, probablemente, con Arda Turan, pero aún no con Javier Mascherno.

Con casi todo el equipo a su disposición, el entrenador azulgrana sabe que debe encontrar la fórmula para no sólo para lograr un triunfo que necesita y se le exige, sino también para mejorar su fútbol.

Con independencia de los resultados, el mal juego del Barcelona en los últimos partidos ha mermado la confianza en su capacidad para repetir los éxitos pasados.

Un sólido triunfo ante el Atlético podría cambiar las tornas y hasta hacer creer en una épica remontada ante el PSG.

También el Real Madrid precisa un triunfo que borre el amargo sabor de la reciente derrota ante el Valencia y lo afiance en la cima, hagan lo que hagan sus rivales.

El técnico francés del Real Madrid avisó del riesgo de un nuevo tropiezo, si los suyos no juegan con máxima concentración, pero se mostró convencido de que los suyos «levantarán la cabeza» como hicieron tras cada traspié.

Ante el Villarreal, que ocupa la sexta posición y sólo ha perdido dos partidos en casa, Zidane no podrá contar con el brasileño Danilo ni con el lesionado Raphael Varane.

Artículo anteriorComienzan las pruebas de la F1 con vehículos más rápidos
Artículo siguienteEl Southampton busca la sorpresa en la final de Copa ante el United