Delray Beach, EE. UU.
AGENCIA/dpa
El argentino Juan Martín del Potro comenzó hoy su temporada 2017 en el circuito de la ATP con un triunfo ante el sudafricano Kevin Anderson en primera ronda del torneo de tenis de Delray Beach.
Del Potro, séptimo favorito en el torneo del sur de Florida, se impuso por 6-4 y 6-4 ante el sudafricano, en un partido que se extendió durante casi una hora y media.
El argentino no jugaba de forma oficial desde que a fines de noviembre lideró a Argentina a ganar por primera vez la Copa Davis con sus victorias ante los croatas Ivo Karlovic y Marin Cilic.
Después de esa conquista, el campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 sólo disputó un par de exhibiciones ante el español David Ferrer y dejó de lado el Abierto de Australia para focalizarse en su pretemporada.
Para comenzar su campaña 2017, Del Potro eligió el mismo torneo que había escogido el año pasado para regresar al circuito, después de tres operaciones de muñeca que incluso lo hicieron meditar la posibilidad de retirarse.
Tras superar a Anderson, Del Potro jugará en la próxima fase ante el bosnio Damir Dzumhur, quien venció al ruso Konstantin Kravchuk por 6-3 y 6-4.
Ubicado en el puesto 42 del ranking, el sudamericano se encuentra actualmente sin entrenador, aunque el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, está colaborando con su preparación.
El torneo de Delray Beach se juega sobre superficie rápida, es de la categoría 250 y entrega más de 530 mil dólares en premios. El máximo favorito es el canadiense Milos Raonic.