Por Noelia Román
Barcelona/Madrid
AGENCIA/dpa

Impulsado por su reciente triunfo en la Liga de Campeones europea, el Real Madrid regresará mañana a la Liga española de fútbol dispuesto a ampliar, frente al Espanyol, su ventaja respecto a Barcelona y Sevilla.

Al calor del Santiago Bernabéu y con el galés Gareth Bale de nuevo en la convocatoria de Zinedine Zidane tras meses de lesión, los blancos buscarán consolidarse en la cima del campeonato doméstico antes de disputar uno de los partidos que aún tienen aplazados.

El Real Madrid encabeza la Liga con 49 puntos, uno más que el Barcelona, que el domingo, tras su severa derrota europea, recibirá al Leganés, y tres más que el Sevilla, que también mañana chocará con el Eibar por la vigesimotercera fecha del campeonato español.

«Sabemos que el rival viene de resultados muy buenos últimamente y sabemos de las dificultades que tendremos. Pero será así cada fin de semana; estamos concentrados», señaló hoy Zidane.

El Espanyol, sin embargo, cayó en la pasada fecha ante la Real Sociedad y, tras acumular 21 años sin ganar en el estadio Santiago Bernabéu, quiere cambiar esa negra historia en la cancha de su rival.

Después del intenso duelo ante el Napoli en los octavos de la Champions que los blancos se llevaron por 3-1, Zidane hará rotaciones y dará descanso al arquero Keylor Navas, al francés Karim Benzema y al croata Luka Modric.

«Para mí, son todos muy buenos, se entrenan todos fenomenal y es difícil cuando tengo los 24, pero cuando hay partido cada tres días, hay que rotar y necesitamos a veces un poco de frescura, que nos aportan los que juegan menos», señaló el técnico galo del Real Madrid, que tampoco contará con Sergio Ramos por un golpe en la cadera.

Entre los que menos juegan, se encuentra Álvaro Morata que, según avanzó Zidane, será titular mañana, en lugar de Benzema. Si nada se tuerce, también Bale tendrá minutos de juego ante el Espanyol tras superar la lesión que lo mantuvo apartado del equipo desde finales del pasado noviembre.

«Bale es un jugador importante; sabemos de su calidad, de su velocidad cuando está en su posición y del daño que le puede hacer al rival», resumió Zidane, contento de recuperar a uno de sus mejores atacantes.

Horas antes de que Real Madrid y Espanyol salten a la cancha, el Atlético visitará al Sporting de Gijón, uno de los equipos que lucha por evitar el descenso, con el objetivo de sumar tres puntos que lo afiancen en la cuarta posición de la Liga.

Los rojiblancos confían en sus posibilidades, pese a las numerosas bajas con las que contará Diego Simeone. El uruguayo Diego Godín, Juanfran, Saúl Ñíguez, el portugués Tiago y el arquero Jan Oblak se quedarán un partido más fuera del once del técnico argentino.

«Vamos con la expectativa de hacer las cosas bien», afirmó hoy Simeone.

«Nos hemos reencontrado con lo que mejor nos hace sentir en el campo», prosiguió el entrenador del Atlético, que el próximo martes se medirá al Bayern Leverkusen en los octavos de la Champions.

Lo mismo le sucederá al Sevilla, que antes de enfrentarse el miércoles al Leicester inglés en el máximo torneo continental, recibirá mañana al Eibar en la competición doméstica.

«La competencia nos hace pensar que lo prioritario tiene que ser los puntos que nos jugamos en el torneo. Aunque también sabemos que tenemos un partido extremadamente exigente y que será un día histórico para nosotros el de la Liga de Campeones», apuntó hoy Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla.

«La victoria del fin de semana anterior nos ha generado expectativas para todo lo que viene. Esta sensación nos permite ilusionarnos con cada partido», añadió el técnico argentino, que podrá contar con Escudero y Rami, pero mantiene la duda de su compatriota Nico Pareja.

Los andaluces aspiran a seguir luchando por la Liga con Real Madrid y Barcelona y a no dejar que el Atlético los pueda apartar de su actual tercera posición.

«Podemos sacar los tres puntos en Sevilla, estamos bien y vamos a competir», avisó, sin embargo, José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar.

Situados en la séptima posición, los vascos también luchan por atrapar una plaza para la Liga Europa la próxima temporada.

En el otro partido de la jornada de sábado, el Deportivo de La Coruña recibirá al Alavés.

Artículo anteriorHirscher gana su primer título mundial en slalom gigante
Artículo siguienteEl incontestable Bayern busca ampliar su ventaja