Por Klaus Bergmann y María Prieto
Berlín/Múnich
AGENCIA/dpa

El Bayern Múnich visitará mañana al Hertha Berlín en busca de un triunfo por la fecha 21 de la Bundesliga que le permita ampliar su ventaja de siete puntos sobre el escolta Leipzig y contribuya a mantener la imagen de incontestable que se ha labrado esta semana en Liga de Campeones.

Tras la demostración de poderío en el campeonato europeo, donde venció por 5-1 al Arsenal en la ida de los octavos de final, el conjunto bávaro tiene ante sí un rival que, a pesar de haber sumado tan sólo una victoria en los cuatro partidos disputados desde que comenzó el año, se mantiene en el sexto puesto de la clasificación.

«La motivación es diferente cuando juegas un partido del que sabes que puedes quedar eliminado que cuando disputas un duelo en la Bundesliga. La motivación es el motor que pone en marcha la energía», reconoció hoy el técnico del Bayern, Carlo Ancelotti.

El estratega italiano duda de que el plantel pueda jugar mañana con la misma intensidad. «Por supuesto que nos gustaría jugar siempre como contra el Arsenal, pero eso no es posible», admitió.

En contra, el Bayern tiene a un equipo que suele hacerse fuerte en casa. A favor, un historial de victorias sobre el Hertha: el máximo campeón del fútbol alemán logró llevarse los tres puntos en los últimos once duelos disputados contra los berlineses.

No obstante, Ancelotti espera mañana un «partido complicado» después de una semana intensa en la que los jugadores del Bayern Múnich apenas han tenido tiempo para recuperarse. Su participación en la Copa Alemana, en la Champions League y la Bundesliga ha obligado al conjunto bávaro a disputar un partido prácticamente cada tres días.

«Quizás puedo hacer algunas rotaciones», dijo hoy Ancelotti. Se espera que Thomas Müller, tras anotar ante el Arsenal, regrese al once inicial. Asimismo, están disponibles Joshua Kimmich, el español Juan Bernat, Rafinha, Renato Sánchez y Kingsley Coman.

El técnico italiano deberá prescindir, sin embargo, de los lesionados Franck Ribéry y Jérôme Boateng. Este último causará baja todavía durante tres semanas.

En el Estadio Olímpico de la capital alemana, el Bayern espera encontrarse con un equipo que juegue a la defensiva y que no dé muchas opciones de llegar a la portería. «Creo que en Berlín vamos a tener enfrente a un rival que no va a disponer de muchos delanteros, sino que va a optar por la defensa», apuntó el internacional alemán Mats Hummels.

El Bayern lidera la clasificación con 49 puntos, siete por encima de un Leipzig que visitará al Borussia Mönchengladbach tras caer la semana pasada 3-0 ante el Hamburgo.

Tercero de la clasificación está el Eintracht Frankfurt con 35 unidades, en lucha estrecha por las plazas europeas con el Dortmund y el Hoffenheim (ambos 34), el Hertha Berlín (33) y el Colonia (32).

La fecha 21 de la Bundesliga se abre esta noche con el duelo entre Augsburgo y el Bayer Leverkusen.

En los otros encuentros se verán las caras el sábado el Mainz con el Werder Bremen; el Hoffenheim con el colista Darmstadt; el Eintracht Frankfurt con el Ingolstadt; el Borussia Dortmund con el Wolfsburgo y el Hamburgo con el Freiburg.

El duelo entre el Colonia y el Schalke el domingo cerrará la fecha 21 de la Bundesliga.


Cómodo líder

49 puntos
Tiene el Bayern en la clasificación, siete por encima del Leipzig, su perseguidor más inmediato.

“La motivación es el motor que pone en marcha la energía”.
Carlo Ancelotti, director técnico del Bayern.

Artículo anteriorReal Madrid quiere afirmarse
Artículo siguienteEspaña: Absuelta infanta Cristina en caso de fraude fiscal