St. Moritz, Suiza
AGENCIA/dpa

La estrella del esquí Marcel Hirscher ganó hoy por primera vez el título mundial de slalom gigante al liderar un 1-2 austríaco en los campeonatos de St. Moritz.

Hirscher se impuso bajo con un tiempo combinado de 2:13,31 minutos, superando por 25 centésimas a su compatriota Roland Leitinger. El bronce se lo quedó Leif Kristian Haugen, que superó en un parejo duelo noruego a Henrik Kristoffersen.

Cinco veces campeón de la Copa del Mundo de esquí alpino, Hirscher celebró su segunda medalla en Suiza tras ganar la plata en la combinada de St. Moritz. En total, el austríaco suma ya cinco oros en Mundiales y tres platas.

«Ha sido tremendamente difícil», dijo Hirscher tras la carrera. «He esquiado muy bien en la parte alta de la pista, pero luego he perdido tiempo y supe que tenía que darlo todo. Estoy realmente muy feliz», expresó.

El austríaco, un especialista en pruebas técnicas, había ganado en los Mundiales de 2013 el oro en el slalom, pero en el slalom gigante cosechaba dos platas en las dos pasadas ediciones del evento.

Hirscher lideraba tras la primera bajada a la pista, pero debió recurrir a la paciencia para completar su trabajo, ya que un incidente con una cámara aérea obligó a demorar la segunda parte de la prueba.

La cámara cayó después de que un avión de la fuerza aérea suiza que volaba a baja altura cortara accidentalmente el cable que la sostenía. La aeronave, que forma parte de la denominada escuadrilla PC-7, pudo aterrizar sin necesidad de auxilio tras el incidente.

«Nadie resultó herido», explicó Roman Rüegg, portavoz de la policía del Cantón de los Grisones. Tanto la policía y los militares, no obstante, están investigando las causas de lo sucedido.

Tras la primera bajada, Hirscher lideraba por delante de su compatriota Philipp Schoerghofer y el francés Alexis Pinturault. Los escoltas de Hirscher no pudieron mantener el ritmo en la segunda etapa y terminaron en quinto y séptimo lugar, respectivamente.

El que brilló en la segunda bajada fue Leitinger, que realizó el mejor tiempo de la tanda para poner presión sobre Hirscher.

«Esto es increíble. Estoy sin palabras», dijo Leitinger, quien sólo dos veces había logrado terminar entre los diez primeros en una Copa del Mundo.

“Ha sido tremendamente difícil. He esquiado muy bien en la parte alta de la pista, pero luego he perdido tiempo y supe que tenía que darlo todo. Estoy realmente muy feliz”.
Marcel Hirscher, estrella austriaca del esquí.

Artículo anteriorWenger: Seré técnico la campaña próxima
Artículo siguienteReal Madrid quiere afirmarse