Pacific Palisades, EE. UU.
AGENCIA/dpa

Los problemas de espalda que sufre el estadounidense Tiger Woods impidieron a la superestrella del golf incluso asistir a una breve conferencia de prensa.

El jugador de 41 años tuvo que renunciar a participar ayer en el acto programado en el Riviera Country Club de Los Angeles, sede del torneo de su propia fundación que se celebra desde hoy hasta el domingo.

El ganador de 14 títulos de Grand Slam tenía previsto participar, pero la semana pasada anunció ya su renuncia por sus recurrentes dolores de espalda.

El agente del jugador, Mark Steinberg, aclaró que los médicos habían recomendado al ex número uno del mundo que mejor «permaneciera en la horizontal». El momento de su nuevo regreso sigue abierto, aunque Steinberg aseguró que no habrá otra «pausa prolongada».

Woods se bajó hace dos semanas del torneo de Dubai en la primera ronda por sus problemas físicos, que le obligaron a varias operaciones en el pasado. El ganador de 79 torneos profesionales estuvo entre agosto de 2015 y diciembre de 2016 sin competir.

El torneo en el Riviera Country Club es una especie de partido en casa para Woods. Hace 25 años, cuando solo tenía 16, dio allí sus primeros pasos como profesional. El californiano creció en Cypress, a solo 65 kilómetros de Pacific Palisades, la localidad al oeste de Los Angeles en la q ue se disputa el certamen.

Artículo anteriorThompson lidera a Warriors en triunfo por 109-86 sobre Kings
Artículo siguienteBenzema refuerza la fe ciega de Zidane