París
DPA

La selección francesa de rugby celebró ayer su primer triunfo en la actual edición del torneo Seis Naciones al batir 22-16 a Escocia en un entretenido encuentro en París.

Tras la derrota del debut ante Inglaterra, el conjunto galo se recuperó en el Stade de France para igualar a su rival de hoy y a Gales en el tercer lugar de la clasificación con cinco puntos.

Inglaterra, la defensora del título, lidera la tabla con ocho unidades tras vencer el sábado por 21-16 a Gales en Cardiff. Ese mismo día, Irlanda aplastó 63-10 a Italia en Roma para ubicarse segunda con seis puntos.

En un partido abierto, Francia se colocó hoy por delante llegando a los seis minutos de juego con un penal de Camille Lopez.

Escocia respondió con un try de Stuart Hogg, el tercer suyo en dos partidos, aunque Greig Laidlaw falló la difícil conversión.

Francia se volvió a poner por delante con otro penal de Lopez y se distanció con un try de Gael Fickou, el único de los dirigidos por Guy Noves en el partido.

Lopez anotó la conversión, pero dos penales seguidos de Finn Russell acercaron a Escocia, que se fue perdiendo 13-11 al descanso.

En el inicio de la segunda etapa, Escocia se adelantó con un try de Tim Swinson tras verse favorecido por el pique de un chip lanzado por Tommy Seymour. Sin embargo, Russell falló la conversión y Lopez igualó las acciones a los 48 minutos con otro penal.

Francia comenzó a intensificar entonces su dominio del balón y el territorio y se llevó el esforzado triunfo con dos penales de Lopez. Para Escocia, pese a la derrota, quedó el consuelo del punto bonus.

El torneo continúa dentro de dos semanas con los encuentros Escocia-Gales, Irlanda-Francia e Inglaterra-Italia.

Artículo anteriorEl Tour volverá a comenzar en Francia en 2018
Artículo siguienteJugador de Seahawks se niega a viajar a Israel