Madrid
DPA

Competir hasta el final es uno de los credos básicos del técnico argentino Jorge Sampaoli en el Sevilla y las estadísticas lo avalan, pues 20 de los 44 goles que marcó en la presente edición de la Liga española de fútbol llegaron en los últimos 20 minutos.

La última muestra ocurrió ayer, cuando el Sevilla ganó en el campo de Las Palmas por 1-0 gracias a un tanto de Joaquín Correa a diez minutos del final, muy poco después de que el argentino entrara en el campo. Fue su primer tanto en Liga.

Además, el Sevilla está confirmando durante esta temporada que tiene un plantel muy profundo y útil, y que su entrenador sabe leer lo que necesita el equipo en cada momento.

Así, 12 de sus tantos en Liga llegaron a través de jugadores suplentes, que aportaron 15 de los 46 puntos que lleva el conjunto andaluz.

«Un banquillo que vale oro», reseñó hoy el diario «Marca», que recordó que el Sevilla es «el equipo con más goles de suplentes» de toda la Liga española.

Por el momento, Sampaoli consiguió un objetivo tan prioritario como es el de tener implicado a todo el plantel, jueguen más o jueguen menos sus futbolistas.

«El grupo es amplio y uno siempre trata de entrar, tenemos un equipo muy competitivo», aseguró el argentino Matías Kranevitter tras la victoria en Las Palmas. Y agregó: «El Sevilla está para luchar por cosas importantes».

Artículo anteriorJugador de Seahawks se niega a viajar a Israel
Artículo siguienteCondenan al Dortmund a cerrar por un partido su famosa tribuna sur