Nyon, Suiza
AGENCIA/dpa
La UEFA insistió hoy en que Europa deberá tener como mínimo 16 plazas en el futuro Mundial de fútbol de 48 selecciones.
«Tenemos que ser realistas. Y es realista que pidamos al menos 16 plazas», dijo el presidente de la confederación europea, el esloveno Aleksander Ceferin, después de una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en Nyon.
Europa tiene 13 cupos asignados en el formato actual de 32 selecciones. Sin embargo, la FIFA aprobó en enero una expansión del torneo a 48 equipos a partir de la edición de 2026.
La ampliación impulsada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, debería beneficiar sobre todo a África y Asia, por lo que los europeos tendrán que trabajar duro para defender su posición antes de que se tome una decisión definitiva sobre el reparto de los puestos, que se espera para el Congreso de la FIFA en mayo en Manama.
Además de exigir al menos 16 plazas, la UEFA pidió a la FIFA que las selecciones europeas no puedan quedar encuadradas en el mismo grupo. En la primera ronda del Mundial de los 48 equipos se repartirán en 16 grupos de tres selecciones.
«Cada selección europea tendrá que estar en un grupo diferente», pidió Ceferin en Nyon. «Estamos convencidos de que la calidad habla por nosotros y de que los 16 equipos alcanzarán la siguiente ronda».








