La Jolla (EEUU)
AGENCIA/dpa

Después de regresar en diciembre a la acción, el estadounidense Tiger Woods, gran estrella del golf, se apresta a jugar una serie de cuatro torneos en un mes, un riguroso programa para un jugador a quien los problemas de espalda han frenado en los últimos años.

A causa de dos operaciones, el ex número uno del mundo no pudo jugar ningún torneo entre agosto de 2015 y diciembre de 2016. Su vuelta a la competición fue poco antes de fin de año en Bahamas, en su propio torneo por invitación.

Ahora, el golfista de 41 años y ganador de 14 títulos de Grand Slam quiere arrancar en serio: su primera cita será a partir de mañana en el torneo de La Jolla, junto a San Diego. Luego volará la próxima semana a Dubai para jugar el certamen del circuito europeo. Del 16 al 19 de febrero estará en Los Ángeles. Y una semana después competirá en Palm Beach Gardens, en Florida.

«Si mi espalda va bien, sé que puedo jugar bien», dijo. «Si me siento bien, puedo puntuar y ganar torneos», agregó incluso. Su último triunfo queda ya muy atrás, hace tres años y medio.

Artículo anteriorWilliams y Lucic-Baroni se citan en las semis de Australia
Artículo siguienteBolt pierde oro en relevos de Beijing 2008 por dopaje de compañero