Melbourne
DPA

La estadounidense Serena Williams dio hoy el primer paso para recuperar el número uno del tenis mundial al batir a la checa Barbora Strycova por 7-5 y 6-3 y avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia.

La sorprendente derrota de Angelique Kerber ayer abrió la puerta a Williams para volver a lo más alto del ranking. La alemana, número uno y defensora del título en Australia, cayó en octavos ante la estadounidense Coco Vandeweghe.

Williams, de 35 años y que luce actualmente el número dos, apartará a Kerber del primer puesto si gana el sábado el Abierto de Australia.

Sería además su Grand Slam número 23, con lo que convertiría en la más exitosa desde que se inauguró la Era Abierta del tenis en 1968. Actualmente empatada con los 22 de la alemana Steffi Graf, Williams aspira también en 2017 a superar el récord histórico de 24 grandes que consiguió la australiana Margaret Court.

Si consigue triunfar en Australia, Williams lograría un hito sin precedentes en el deporte de la raqueta, pues sería su décimo Grand Slam después de cumplir 30 años.

Williams se medirá el miércoles por un lugar en las semifinales con la británica Johana Konta, que batió por 6-1 y 6-4 a la rusa Ekaterina Makarova.

Por su parte, la checa Karolina Pliskova, quinta cabeza de serie, acabó con la única esperanza «aussie» que quedaba en Melbourne, Daria Gavrilova, al vencer a la australiana por 6-3 y 6-3.

Pliskova se enfrentará en cuartos con la croata Mirjana Lucic-Baroni, que a sus 34 años batió 6-4 y 6-2 a la estadounidense Jennifer Brady para alcanzar por segunda vez en su carrera los cuartos de final de un Grand Slam. La primera fue en Wimbledon 1999, hace casi 18 años.

Artículo anteriorMasivo mensaje
Artículo siguienteNadal bate a Monfils y regresa a los cuartos de un Grand Slam