MELBOURNE, Australia
AP

El británico Andy Murray no pareció dolerse de su tobillo lastimado y pasó a cuarta ronda del torneo por noveno año consecutivo tras derrotar hoy a Sam Querrey por 6-4, 6-2 y 6-4.

Murray, que ha llegado a la final del Abierto de Australia en cinco ocasiones, no se la jugó ante Querrey, número 31 de la clasificación mundial, y eludió un break point en el juego decisivo del primer set para luego mantener el control del juego de una hora y 59 minutos.

El británico se lesionó el tobillo derecho en segunda ronda y dijo que en un primer momento había llegado con dudas al estadio Hisense antes de meterse en el partido.

El británico, que se enfrentará a Mischa Zverev en su próximo juego, ha perdido todas las finales que disputó en Melbourne Park, cuatro de ellas ante Novak Djokovic. Djokovic fue eliminado el jueves en segunda ronda, dejando abierto el posible rival de Murray si llega a la final.

«Hoy no tenía previsto jugar contra Novak, de modo que mi trabajo era concentrarme en Sam y llegar a ese partido con la cabeza despejada y un buen plan de juego e intentar jugar bien», dijo. «Eso hice».

«Obviamente, si llegas a la final, entonces tiene un efecto», dijo sobre la eliminación del serbio.

Los últimos estadounidenses en el cuadro masculino se quedaron fuera con una hora de diferencia. Tras la derrota de Querrey, Jack Sock perdió 7-6 (4), 7-5, 6-7 (8), 6-3 ante Wilfried Tsonga, número 12 de la tabla y finalista del torneo en 2008.

Tampoco quedan australianos en el cuadro masculino, después de que Daniel Evans derrotara a Bernard Tomic por 7-5, 7-6(2) y 7-6(3) para llegar por primera vez a tercera ronda en un torneo major.

El campeón del Abierto de Estados Unidos, Stan Wawrinka, se impuso a Viktor Troicki por 3-6, 6-2, 6-2, 7-6 (7).

Wawrinka, ganador en Melbourne en 2014, llegó a octavos de final por quinto año consecutivo y jugará contra Andreas Seppi, que derrotó a Steve Darcis por 4-6, 6-4, 7-6(1) y 7-6(2).

FEDERER BRILLA ANTE BERDYCH

El suizo Roger Federer brilló hoy ante el checo Tomas Berdych y avanzó a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia con una victoria más fácil de lo esperado por 6-2, 6-4 y 6-4.

El ex número uno del mundo, que solucionó su partido de tercera ronda en apenas una hora y media de juego, se medirá en el siguiente partido ante el japonés Kei Nishikori, que derrotó a Lukas Lacko por 6-4, 6-4 y 6-4

Federer está regresando al circuito en Melbourne después de seis meses sin competir por una lesión de rodilla, el periodo más largo en el que estuvo de baja en toda su carrera.

El suizo de 35 años disputó a principios de enero el torneo de exhibición de la Copa Hopman, pero su primer partido oficial desde las semifinales de Wimbledon en 2016 fue en el Grand Slam australiano.

«Nunca hubiera esperado jugar así. Sabía que sería una tercera ronda difícil, así que estoy bastante contento», dijo Federer tras derrotar al número diez del mundo, que nunca encontró la manera de hacer daño al ganador de 17 Grand Slam.

Artículo anteriorKerber gana su primer partido en dos sets y alcanza los octavos
Artículo siguienteEl Chapecoense regresa tras la tragedia