Melbourne
DPA

La estadounidense Serena Williams dio hoy un nuevo paso para recuperar el título del Abierto de tenis de Australia al vencer a la checa Lucie Safarova en segunda ronda por 6-3 y 6-4.

La seis veces campeona de Australia consiguió su décima victoria en el mismo número de partidos ante Safarova y el sábado chocará con la estadounidense Nicole Gibbs, que superó por su parte a su compatriota Irina Falconi por 6-4 y 6-1.

Número dos del ranking mundial, Williams perdió la final de Australia hace un año ante Angelique Kerber. La alemana acabaría la temporada arrebatando a la estadounidense el primer puesto del escalafón de la WTA.

Así, Williams llegó al primer Grand Slam de 2017 como la segunda cabeza de serie. Desde Australia 2013 hasta el US Open 2016 jugó todos los grandes, de forma ininterrumpida, como número uno.

Con 22 Grand Slam, la americana de 35 años está empatada con la alemana Steffie Graf en lo más alto de la lista en la Era Abierta y a sólo dos del récord histórico, los 24 de la australiana Margaret Court.

Si consigue triunfar en Australia, conseguiría además su décimo Grand Slam después de cumplir 30 años, un hito sin precedentes en el deporte de la raqueta.

En su hipotético camino hacia la final no se encontraría además con la tercera favorita, Agnieszka Radwanska. La polaca perdió hoy con la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-3 y 6-2.

Quienes sí continuarán luchando en Melbourne serán otras dos cabezas de serie, la checa Karolina Pliskova y la eslovaca Dominika Cibulkova.

Pliskova, finalista del US Open y quinta favorita, derrotó a la rusa Anna Blinkov 6-0 y 6-2, mientras que Cibulkoba, sexta del ranking, batiió a la taiwanesa Hsieh Su-Wei por 6-4 y 7-6 (10-8).

Artículo anteriorCon 26 de Embiid, 76ers vencen a Raptors y siguen subiendo
Artículo siguienteDjokovic queda eliminado del Abierto de Australia