Melbourne
DPA

La española Garbiñe Muguruza vivió hoy una jornada más que positiva en el Abierto de tenis de Australia: alcanzó la tercera ronda con un partido sólido y encima mejoró de la lesión en el muslo derecho.

La séptima favorita batió a la estadounidense Samantha Crawford por 7-5 y 6-4 en la cancha central en una jornada en la que quedó como la única española con vida en Melbourne, pues Carla Suárez perdió con la rumana Sorana Cirstea 7-6 (7-1) y 6-3.

Muguruza, campeona de Roland Garros 2016, desplegó un tenis sobrio, sin grandes errores, ante la potente y agresiva Crawford y no evidenció ningún problema físico pese a que el lunes, en su debut, acabó con molestias en el muslo derecho.

La española jugó hoy con un vendaje en el muslo, pero corrió y se movió sin aparentes problemas durante la hora y 35 minutos de partido en la pista Rod Laver. Muguruza había llegado a Australia entre algodones por una lesión en el aductor que ya le obligó a retirarse en Brisbane.

Pero dice que todo va por el buen camino. «Me siento mejor, el tiempo me está ayudando. Ojalá que los próximos días me ayuden más», dijo Muguruza, que jugará su próximo partido el viernes ante la letona Anastasia Sevastova.

«Lo bueno de un Grand Slam es que tienes un día y medio para descansar y eso marca la diferencia. Hoy me he encontrado mejor, es verdad que llevaba un vendaje aparatoso, pero todo sea por salir a la pista sin dolor», aseguró.

Crawford le planteó un partido a todo o nada en la pista Rod Laver, así que Muguruza optó por calmarse y esperar su oportunidad.

«Ella ha sido muy agresiva, pero agresiva a lo bestia. Por momentos ha jugado increíble pero por momentos ha fallado muchas bolas. Con este tipo de jugadoras nunca puedes enfadarte ni creer que ya tienes el partido ganado porque te da la vuelta en cualquier momento», explicó en rueda de prensa la número siete del ranking de la WTA.

Aunque la campeona de Roland Garros 2016 desperdició una ventaja inicial de 3-0 y dos breaks, supo recomponerse después y rompió de nuevo a su rival en el momento decisivo del primer parcial.

Y en el segundo set aprovechó la única pelota de break que tuvo, cuando el partido iba 4-4, y al juego siguiente cerró el duelo.

Si vence a Sevastova el viernes, la tenista de origen venezolano igualará su mejor resultado en Australia, los octavos de final que alcanzó en 2014 y en 2015. El año pasado cayó en tercera ronda.

La número uno española indicó además que está dispuesta a jugar la Copa Fed, en la que España visita en febrero a la actual campeona, República Checa.

Quien no pudo decir si estará o no es Suárez. La décima favorita dijo hoy adiós al primer Grand Slam del año y aseguró que ahora necesita tiempo para mejorar de la lesión de hombro.

Cuartofinalista en Australia hace un año, Suárez había llegado a Melbourne envuelta en la duda por una lesión de hombro derecho que no le permitió entrenar el saque y el remate. Si estará o no para la Fed Cup lo decidirá su hombro.

Artículo anteriorMiami sorprende a Harden y los Rockets
Artículo siguienteMurray y Federer tumban a las promesas y avanzan en Australia