Melbourne
DPA

El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams pisaron hoy firme en su debut en el Abierto de Australia, en una segunda jornada del torneo que dejó como nota saliente el maratónico partido entre el croata Ivo Karlovic y el argentino Horacio Zeballos.

En el duelo con más cartel que ofrecía la primera ronda, Djokovic derrotó sin grandes problemas al español Fernando Verdasco por 6-1, 7-6 (7-4) y 6-2 en dos horas y 20 minutos.

Seis veces campeón en Melbourne, Djokovic solventó con menos dificultad de la prevista su debut ante Verdasco, un jugador que hace dos semanas desaprovechó cinco match points ante el serbio en las semifinales de Doha.

El español, que un año atrás batió a Nadal en la primera ronda de Australia, estuvo hoy en dos ocasiones con break arriba en el segundo set, pero no pudo mantener la ventaja y terminó cediendo ante el número dos del mundo.

Nadal dio hoy un importante paso en su regreso al circuito y superó al alemán Florian Mayer por 6-3, 6-4 y 6-4. A diferencia del año pasado, cuando se despidió en primera ronda, el ex número uno del mundo no dio esta vez espacio ninguno para la sorpresa y cerró el duelo en dos horas y cuatro minutos.

El español se apoyó en el drive, su mejor golpe, con el que consiguió 25 golpes ganadores. El último de ellos le sirvió para cerrar el encuentro en un estadio Rod Laver que se llenó para ver el debut de Nadal a pesar del calor, unos 35 grados, y la alta humedad.

El número nueve del ranking celebró así la primera victoria con Carlos Moyá en su palco. El extenista se incorporó en diciembre al equipo técnico del español y hoy vivió su debut en el box junto a Toni Nadal, el entrenador de toda la vida de Nadal.

También avanzó hoy de ronda sin ceder sets el canadiense Milos Raonic, tercer favorito y semifinalista del año pasado, que necesitó una hora y 32 minutos para vencer al alemán Dustin Brown por 6-3, 6-4 y 6-2.

Además, el francés Gael Monfils, sexto preclasificado, superó al checo Jiri Vesely por 6-2, 6-3 y 6-2 y el austríaco Dominic Thiem, octavo sembrado, batió al alemán Jan-Lennard Struff 4-6, 6-4, 6-4 y 6-3.

El alemán Alexander Zverev, gran promesa del circuito a sus 19 años, sufrió por su parte de lo lindo ante el holandés Robin Haase, pero finalmente remontó y se impuso por 6-2, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2.

La batalla de la jornada, sin embargo, estuvo a cargo de Karlovic y Zeballos, protagonistas de un encuentro de cinco horas y 15 minutos que terminó con victoria de 6-7 (6-8), 3-6, 7-5, 6-2 y 22-20 para el sacador croata.

El duelo, correspondiente a la primera ronda del Abierto de Australia, se convirtió en el partido con más juegos, 84, de la historia del torneo desde que se introdujo el tie break. El récord anterior estaba en los 83 games del encuentro entre Andy Roddick y Younes El Aynaoui de 2003 que acabó con un 4-6, 7-6, 4-6, 6-4 y 21-19 a favor del estadounidenses.

En el cuadro femenino, Williams debutó con una victoria sobre la suiza Belinda Bencic por 6-4 y 6-3 en una hora y 19 minutos.

Número dos del ranking mundial, Williams perdió la final de Australia hace un año ante Angelique Kerber. La alemana acabaría la temporada arrebatando a la estadounidense el primer puesto del escalafón de la WTA.

Junto a la estadounidense avanzó hoy también la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, que superó con algo de susto a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-1, 4-6 y 6-1.

También pasaron a la segunda ronda la checa Karolina Pliskova, finalista del Abierto de Estados Unidos, que aplastó por 6-2 y 6-0 a la española Sara Sorribes, y la eslovaca Dominika Cibulkova, sexta preclasificada, que derrotó a la checa Denisa Allertova 7-5 y 6-2.

Artículo anteriorWarriors arrasan a los campeones Cavs
Artículo siguienteMaradona es aún reverenciado en Nápoles