Franceville, Gabón
DPA
El astro argelino Riyad Mahrez evitó ayer una sorpresiva caída de su selección en su debut en la Copa África de fútbol al anotar un doblete en el empate 2-2 ante Zimbabue, mientras que Senegal ratificó su condición de favorito al derrotar 2-0 a Túnez.
El atacante del Leicester City rescató el empate de Argelia a los 82 minutos, cuando su equipo parecía dirigirse a una derrota que no estaba en los planes en el arranque del Grupo B.
Un rato antes, a los 13 minutos, Mahrez había inaugurado el marcador en la ciudad gabonesa de Franceville con una exquisita definición que dio en el palo y se metió en el arco.
Sin embargo, Kuda Mahachi puso cuatro minutos después la igualdad para Zimbabue y Nyasha Mushekwi dio vuelta el marcador de penal a los 29′.
Argelia también pudo haber recibido un penal en la segunda etapa, cuando Mahrez fue al parecer derribado por el arquero Tatenda Mkuruva. Pero el árbitro dejó seguir.
Sobre el final apareció una vez más quien fuera elegido el mejor jugador de África y, con un remate de larga distancia que no tuvo la respuesta ideal de Mkuruva, selló el empate. Tras el gol de Mahrez, Argelia tuvo la posibilidad de ganar el encuentro, pero Islam Slimani no llegó a dar buena dirección a un cabezazo.
En el otro encuentro del Grupo B, jugado luego en el mismo escenario, Senegal superó a Túnez con goles del astro del Liverpol Sadio Mané, que convirtió un penal a los diez minutos, y Serigne Kara Mbodji, con un cabezazo a los 29′. De esta manera, quedó como líder de la zona con tres puntos tras la primera jornada.
El sábado, en el inicio del torneo continental, Guinea-Bissau protagonizó la primera sorpresa del certamen al empatar 1-1 con el anfitrión Gabón. Camerún tampoco pudo hacer prevalecer su favoritismo en el Grupo A y apenas igualó 1-1 con Burkina Faso.
Mañana habrá acción por el Grupo C, en el que se jugarán los encuentros Costa de Marfil-Togo y República Democrática del Congo-Marruecos.