Ciudad de Panamá
DPA
La segunda jornada de la XIV Copa Centroamericana de Fútbol demostró ayer el crecimiento de los elencos nacionales, incluido el de Honduras, que encabeza con seis puntos el torneo subregional, en el que también participan Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Belice y Panamá.
En el primer partido de la jornada dominical, realizado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, la selección de fútbol de Costa Rica sumó un triunfo en la Copa Centroamericana de fútbol de la Uncaf, al derrotar 3-0 a Belice.
Los goles fueron anotados bajo un cielo soleado y un calor intenso por José Ortiz, a los minutos 24 y 64, y Johan Venegas, al 50′. El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, reconoció que hay una mejora en el fútbol subregional.
En la tabla de posiciones, Costa Rica y Panamá figuran empatados con cuatro puntos, mientras que El Salvador y Belice están empatados con un punto cada uno, y Nicaragua tiene cero puntos.
Durante la segunda jornada, la selección de Honduras venció 2-1 a El Salvador. El primer tanto fue concretado en el minuto 10 por el cuscatleco Rodolfo Zelaya, quien remató de pierna derecha la cabaña defendida por el arquero Denis Escober.
En los primeros 45 minutos de juego, «La Selecta» de El Salvador dominó más el balón y generó las mayores jugadas ofensivas de peligro para el elenco catracho, dirigido por el entrenador colombiano Eduardo Lara.
Sin embargo, en la etapa complementaria, El Salvador tuvo una baja importante al minuto 59, cuando Zelaya recibió tarjeta roja del árbitro central por falta contra Erick Andino.
Al minuto 62, los catrachos emparejaron el duelo, con un remate de pierna derecha de Rubilio Castillo, quien burló al guardameta Benji Villalobos. Catillo concretó el tanto definitivo al minuto 90 sobre los cuscatlecos, dos minutos después de la expulsión de Alexander Larín, a causa de una patada a Jairo Puerto en el medio del campo.
El último duelo de la segunda jornada de la Copa Centroamericana fue entre Panamá y Nicaragua. Los canaleros obtuvieron su primera victoria en el torneo, al vencer 2-1 a los pinoleros en ese desafío.
El primer tanto de «La Sele» de Panamá fue concretado frente al marco del arquero pinolero Diedrich Téllez por el jugador canalero Roderick Miller, quien recibió una transferencia de balón parado y lo clavó sin misericordia en el fondo de la red.
Cinco minutos después, el juvenil delantero Josiel Núñez concretaría el segundo gol para Panamá.
Al minuto 30, el jugador pinolero Bryan García hizo una jugada de lujo y neutralizó la marca de dos jugadores para concretar un remate de pierna derecha que no pudo ser detenido por el guardameta canalero José Calderón.
El entrenador de «La Sele» panameña, el colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez, cambió a 10 de sus jugadores de la nómina y exigió a sus pupilos seguir mejorando para llegar a disputar la final de la Copa Centroamericana.
Los cuatro primeros puestos de este torneo, realizado bajo el sistema de todos contra todos, clasifican a la Copa de Oro y uno a repechaje con el quinto de la Copa del Caribe.








