Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El diario MARCA de España y Claro Sports de América Latina anunciaron esta semana una alianza editorial para crear el mayor portal de información deportiva de habla hispana, a través del cual aficionados de todo el mundo podrán conocer cada detalle de la actividad sobre su deporte, equipo y atletas favoritos.

MARCA es el diario deportivo más grande de España, el cual fue fundado en 1938. Por su parte, Claro Sports es la mayor plataforma multimedia de contenido deportivo en América Latina.

La unión entre las dos empresas permitirá ofrecer un gran portal con información de interés para toda América Latina, además de trabajar desde un primer momento con la edición para México, durante el año se lanzarán otras específicas para Colombia, Brasil y otros países, con una gran producción de contenidos locales para toda la región.

El objetivo de MARCA y Claro es ofrecer la información de mayor calidad al público de cada territorio, con las noticias, reportajes y crónicas más completas sobre las diferentes ligas, las distintas disciplinas deportivas y las mejores entrevistas a sus protagonistas a nivel local, sin dejar de lado la relevancia del deporte internacional.

La plataforma contará con secciones específicas de fútbol local y extranjero, además el automovilismo y deportes populares en Norteamérica como las Grandes Ligas de béisbol, la NBA, Mixed Martial Arts (MMA), Ultimate Fighting Championship (UFC), National Football League (NFL) y National Hockey League (NHL), entre otros.

Además, en su apuesta por abarcar el presente y el futuro del móvil, MARCA Claro contará con su propia aplicación para este tipo de dispositivos, disponible en todos los sistemas operativos del mercado.

Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, ha valorado esta unión como “un formidable salto para ambas compañías. Es una alianza de primer nivel mundial de la que disfrutarán sustancialmente nuestras ya millonarias audiencias”.

Asimismo, Gallardo ha resaltado que el rotativo que dirige y Claro “tienen una esencia común: ser líderes, y eso refuerza notablemente este vínculo. Mi lema es que los números uno tienen que estar con los números uno y éste es el ejemplo más evidente posible”

MARCA lleva casi 79 años contando las hazañas del deporte español e internacional. Desde 1995 lo hace online y hoy ya somos más de 40 millones de usuarios únicos los que cada mes nos informamos del deporte a través de la página web de referencia en castellano. En este año superaremos los ¡¡¡12.000 millones de páginas vistas!!! y los ¡¡¡300 millones de vídeos vistos!!! Pero esto no queda aquí porque MARCA comienza con Claro su expansión en el pujante mercado latinoamericano, en el que millones de aficionados al deporte se interesan cada día por La Liga, el Barcelona de Messi, el Madrid de Cristiano, el Atlético, el Sevilla y mucho más.

Artículo anterior“Avestruras”, una novela con aroma de pachuli
Artículo siguienteChargers se mudan de San Diego a Los Ángeles