Londres
DPA
El Liverpool de Jürgen Klopp rozó el papelón al empatar 0-0 en Anfield con el Plymoputh Argyle, de la cuarta división del fútbol inglés, y tendrá que jugar un partido de desempate para poder avanzar a la cuarta ronda de la FA Cup, a donde avanzaron ayer el Chelsea y el Tottenham gracias a sus victorias sencillas.
Pese a su abrumadora superioridad, los «reds» fueron incapaces de convertir y deberán viajar a Plymouth para jugarse el pase. «No es un resultado que deseáramos, pero no es frustrante. Así es el fútbol», minimizó Klopp. «Plymouth mereció el empate y la revancha».
El alemán dio descanso a muchos de sus futbolistas titulares y ofreció una alineación llena de jóvenes. Tanto, que con una media de poco más de 21 años fue el once titular de menos edad en la historia del club.
Las entradas en la segunda mitad de Daniel Sturridge, Adam Lallana y Roberto Firmino no cambiaron el resultado, que agregará un partido más a un equipo que ya tenía una agenda muy cargada en enero.
«Comenzamos bien, jugamos al fútbol, pero luego perdimos la paciencia demasiado pronto y tratamos de forzar. Este equipo podría haber jugado mucho mejor», dijo Klopp, que no se reprochó haber colocado tantos suplentes.
«Con nuestra alineación habitual es posible que el resultado fuera el mismo. No es lo más probable, pero sí posible. Fue una buena experiencia para los chicos», completó Klopp.
Para el delantero de Plymouth Jake Jervis, su equipo merecía jugar una revancha. «Cuando vimos la formación del Liverpool pensamos que tendríamos una oportunidad», destacó Jervis.
«Jugamos bien y logramos un merecido empate. Es una gran ocasión para nuestros hinchas y una gran ocasión para nosotros. Ahora no vemos la hora de jugar la revancha», indicó.
Distinta fue la ecuación para el Chelsea, que no tuvo inconvenientes para asegurarse su clasificación al golear 4-1 al Peterborough United.
A pesar de alinear a varios habituales suplentes y de sufrir la expulsión del capitán John Terry cuando promediaba la segunda etapa, el Chelsea impuso su mayor jerarquía ante un rival de tercera división y antes de la primera mitad ya ganaba con tantos del español Pedro y de Michy Batshuayi.
En la segunda parte, el brasileño Willian aumentó a los 52′ para el líder de la Liga inglesa, pero Tom Nichols descontó para los visitantes a los 70′, tres minutos después de la roja a Terry.
Sin embargo, para evitar cualquier sobresalto, volvió a aparecer Pedro para completar su doblete a los 75′ y dejar atrás la derrota que sufrió el conjunto del italiano Antonio Conte en la última jornada de la Premier ante el Tottenham.
«Estoy contento», dijo el italiano, que adelantó que apelarán la expulsión de Terry.
Otro español que vio puerta fue Álvaro Negredo, que anotó uno de los tres goles con los que el Middlesbrough superó 3-0 al Sheffield Wednesday y también logró su clasificación para la cuarta fase.
En el conjunto dirigido por el español Aitor Karanka terminó expulsado su compatriota Daniel Sánchez Ayala.
En el partido que completó la jornada de ayer, Tottenham superó 2-0 al Aston Villa y también selló su boleto. Ben Davies, a los 71′, y el surcoreano Heung-Min Son, a los 80′, marcaron los tantos del conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.
En tanto, Manchester City, Manchester United y Arsenal ganaron entre viernes y sábado sus partidos y ya esperan en la cuarta ronda de la FA Cup.