Maribor, Eslovenia
Agencia/dpa

La legendaria esquiadora eslovena Tina Maze puso hoy fin a su brillante carrera con un emotivo slalom gigante en la Copa del mundo frente a cientos de compatriotas en la estación de Maribor.

Campeona mundial y olímpica, la esquiadora de 33 años paró a mitad de la prueba para abrazar en la pista a sus entrenadores y, un metro antes de cruzar la meta, se despojó de sus equís y atravesó la línea roja con las tablas en la mano y saludando a sus fans.

«Fue increíble. Quería decir gracias a todo el mundo», dijo la eslovena.

Maze se tomó una temporada de descanso en 2015/2016 y antes de comenzar el presente curso anunció que sólo competiría una vez más, en el slalom gigante de la ciudad eslovena de Maribor.

La esquiadora ganó cuatro títulos mundiales y se colgó dos oros olímpicos en Sochi 2014. Además, consiguió siete platas entre Mundiales y Juegos.

Desde que debutó en la Copa del mundo de esquí alpino en 1999, Maze ganó 26 pruebas y en 2013 fue la campeona de la general con un récord de puntos.

La eslovena es una de las seis mujeres que han ganado pruebas en las cinco disciplinas alpinas a lo largo de la historia.

La prueba en Maribor la ganó la francesa Tessa Worley, que consiguió así su tercer triunfo de la temporada en el slalom gigante.

Tercera tras la primera bajada, Worley hizo un espléndido segundo descenso, especialmente en la parte baja, para parar el cronómetro en 2:16,96 minutos.

Segunda fue la italiana Sofia Goggia a 0,16 segundos, seguida de la suiza Lara Gut a 0,25 segundos.

La estadounidense Mikaela Shiffrin era la líder tras la primera parte, pero acabó cuarta. A pesar de ello, continúa como líder de la general de la Copa del mundo con 205 puntos de ventaja sobre Gut.

En la clasificación del slalom gigante manda Worley con 85 unidades sobre Shiffrin, segunda.

Fue increíble. Quería decir gracias a todo el mundo.
Tina Maze, esquiadora eslovena.

Artículo anteriorRooney iguala el récord goleador de Charlton en el Manchester United
Artículo siguienteGrizzlies aturden a los Warriors 128-119 en tiempo extra