San Petersburgo
DPA

El belga Axel Witsel se unió al cada vez más numeroso grupo de figuras que jugarán en el fútbol chino al dejar el Zenit de San Petersburgo para fichar por el Tianjin Quanjian, anunció el club ruso.

El centrocampista de 27 años firmará un contrato de cinco años con el club de la Superliga china y ganará unos 18 millones de euros (18.8 millones de dólares), según reportes de prensa.

«Tras cuatro años y medio en Rusia ha llegado el momento para mí para avanzar», dijo Witsel en un comunicado publicado el martes. «Ahora estoy ansioso de empezar el trabajo en Tianjin y comenzar una nueva aventura en China.»

No se publicaron los detalles del traspaso, pero los clubes chinos han pagado grandes sumas en los últimos tiempos por estrellas como el argentino Carlos Tevez o el brasileño Oscar, dos de los últimos en unirse al fútbol del gigante asiático.

Además, el agente de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, aseguró recientemente que la estrella portuguesa del Real Madrid rechazó una oferta de China que incluía un salario de 100 millones de euros anuales y 300 millones de traspaso para el equipo español.

Ezequiel Lavezzi, Jackson Martínez, Hulk y Gervinho, son algunas de las figuras que dejaron el viejo continente para emigrar al fútbol de china.

Artículo anteriorRevuelo por espectáculo sobre Maradona en la ópera de Nápoles
Artículo siguienteEl Arsenal empata en el descuento tras ir perdiendo por tres goles