Brisbane, Australia
DPA

El español Rafael Nadal debutó hoy con triunfo en el torneo de tenis de Brisbane al imponerse por 6-3 y 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Nadal, que no jugaba en el circuito profesional desde octubre por una lesión de muñeca, había perdido sus dos partidos anteriores ante Dolgopolov.

El ex número uno del mundo, que debutó esta temporada ganando a fin de año el torneo de exhibición de Abu Dabi, demostró que está con buenas sensaciones y se recuperó incluso de una desventaja de 3-1 en el primer set.

«Me estoy sintiendo muy bien. Estar aquí por primera vez es algo nuevo. Me está gustando jugar», dijo el ganador de 14 Grand Slams.

Nadal cambió esta temporada su calendario y se decidió por Brisbane en lugar de Doha como su primer torneo oficial, después de pasar el fin de año como es habitual en Abu Dabi.

«Ganar a Alex no es fácil, especialmente cuando llevo tanto sin jugar en el circuito», dijo el tenista de 30 años. «Pero lo hice y estoy muy contento. Sé que este primer partido es importante para mí».

Nadal se medirá en octavos de final con el alemán Mischa Zverev, que se impuso por 6-2 y 6-3 al cualificante australiano Alex de Minaur. En caso de vencer, el cuarto cabeza de serie podría cruzarse en cuartos con el máximo favorito, el canadiense Milos Raonic, al que ya ganó en Abu Dabi.

En el cuadro femenino, la también española Garbiñe Muguruza avanzó a los cuartos de final tras ganar todo un «thriller» en el que tuvo que salvar un match point en contra ante la rusa Daria Kasatkina.

La tenista de origen venezolano se impuso por 7-5, 3-6 y 7-6 (9-7) en casi tres horas de partido y se medirá por un lugar en semifinales ante la ganadora del duelo entre la rusa Svetlana Kuznetsova y la australiana Destanee Aiava.

«Qué partido, dios mío, fue terrible, sufriendo hasta el final», dijo la cabeza de serie número cuatro aún sobre la cancha azul de Brisbane. «Las dos jugamos muy bien y fue el último punto el que decidió el partido», agregó.

«El tie-break siempre es muy difícil, porque son pocos puntos y te pones nerviosa, pero no sé cómo lo manejé y finalmente gané», añadió la campeona de Roland Garros.

El torneo de Brisbane se disputa sobre cancha dura y reparte un millón y medio de dólares en premios entre hombres y mujeres.

Artículo anteriorSerena Williams vuelve a la acción con victoria en Auckland
Artículo siguienteAncelotti tiene nuevo asistente principal en el Bayern