Múnich
DPA

El alemán Hermann Gerland ha sido ascendido a asistente principal del entrenador italiano Carlo Ancelotti en el Bayern Múnich, anunció hoy el líder de la Liga alemana de fútbol.

Gerland, que forma parte del cuerpo técnico del club muniqués desde hace años, pasará a ocupar el puesto que deja vacante Paul Clement, que está negociando los últimos flecos para incorporarse al club de la Premier League inglesa Swansea City.

«Hemos visto como Paul fue un entrenador profesional, leal y competente. No queríamos ser un obstáculo para que pudiese convertirse en entrenador jefe en la Premier League y le deseamos todo lo mejor en su futuro», señaló hoy el director gerente del Bayern, Karl-Heinz Rumenigge.

Gerland lleva años vinculado al Bayern Múnich. Entrenó entre 2001 y 2009 el segundo equipo y en abril de 2009 regresó al conjunto principal para ejercer como técnico asistente del multicampeón alemán.

Desde entonces, trabajó además de con Ancelotti, con todos sus antecesores: Louis Van Gaal, Jupp Heynckes y Josep Guardiola.

Hasta ahora, Hermann Gerland tenía como compañero al hijo de Ancelotti, Davide Ancelotti, quien también trabaja como técnico asistente en el club alemán.

De hecho, el diario sensacionalista «Bild» publicó en las últimas horas que el joven de 27 años iba a ser ascendido como asistente principal en el Bayern tras la salida de Clement, una información que, sin embargo, desmintió poco después el club.

El Bayern Múnich viajó a Qatar, país en el que tiene previsto completar su preparación antes de retomar, tras la pausa invernal, la fase decisiva de la Bundesliga, en la que el multicampeón alemán se mantiene líder.

El técnico del conjunto bávaro Carlo Ancelotti podrá contar con casi toda la plantilla durante esta última etapa de entrenamientos.

«Vamos a prepararnos de la mejor forma posible», señaló el italiano en vísperas de partir hacia el país árabe, donde el club permanecerá hasta el próximo 11 de enero.

Artículo anteriorNadal debuta con triunfo ante Dolgopolov en Brisbane
Artículo siguientePor miedo al terror, la Bundesliga evita Turquía y prefiere España