Londres
DPA

El Tottenham revirtió un mal comienzo y goleó ayer como visitante 4-1 al Southampton en el partido que completó la décimo octava fecha de la Liga Premier de Inglaterra.

No comenzó bien el partido para el conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, ya que el local se adelantó a los dos minutos con un tanto de Virgil van Dijk.

Sin embargo, los «Spurs» se recuperaron de la mano del internacional Dele Alli, que anotó dos goles y provocó un penal.

Alli fue el encargado de marcar el empate a los 19 minutos con un golpe de cabeza, mientras que Harry Kane puso el 2-1 con otro cabezazo tras un corner de Christian Eriksen a los 52′.

El goleador del Tottenham tuvo la oportunidad de aumentar cinco minutos después, pero envió un penal a las nubes, después de una falta que le habían cometido a Alli. Por la infracción, el defensor Nathan Redmond vio la tarjeta roja, situación que terminó de desordenar al Southampton.

En los minutos finales, el surcoreano Heung-Min Son (85′) y Alli (87′) completaron la goleada para el conjunto de Pochettino, que se afirmó en la quinta posición con 36 puntos, a diez del líder Chelsea y a uno del Arsenal.

El Southampton, por su parte, se mantuvo en la octava colocación con 24 unidades.

Artículo anteriorLas dos caras del deporte en 2016
Artículo siguienteNeymar nunca estuvo tan nervioso como en la final de Río