Miami
DPA
El astro Russell Westbrook igualó un récord que llevaba 50 años de vigencia al lograr en la noche del martes su trigésimo triple doble del año, en el partido que su equipo, Oklahoma City Thunder, le ganó por 106-94 a Miami Heat en una nueva jornada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA).
Westbrook completó el partido con 29 puntos, 17 rebotes y 11 asistencias, con lo que llegó a 30 partidos en 2016 en los que logró un doble dígito en las tres categorías estadísticas.
Hay que remontarse medio siglo para encontrar un hecho similar, cuando Oscar Robertson lo logró en 1966, informó la prensa local. Westbrook todavía tiene dos partidos para quedarse con el récord en soledad, ya que Oklahoma jugará el jueves ante Memphis Griezzlies y cerrará el año el sábado ante Los Angeles Clippers.
El «Gran O», como se lo conocía a Robertson, todavía tiene en su poder una marca a la que aspira Westbrook, que es promediar un triple doble a lo larga de toda la temporada. Robertson lo consiguió en la campaña 1961/62.
Si bien el escolta de los Thunder se encuentra en camino a lograrlo con promedios de 31,7 puntos, 10,7 rebotes y 10,9 asistencias, el propio jugador insistió en que por el momento no está focalizado en buscar ningún récord.
«Lo más importante de esto es que ganamos», dijo Westbrook en una entrevista con NBA TV tras el partido. «Mis compañeros hicieron un gran trabajo y me facilitaron todo. Y yo intenté ayudarlos», añadió el jugador, que acumula 15 triple dobles en lo que va de la temporada, con 32 partidos disputados.