Buenos Aires
DPA
El tenista argentino Juan Martín del Potro coronó el mejor año de su carrera con un partido exhibición ante el español David Ferrer en Buenos Aires, donde recibió todo el cariño de sus fans y jugó escoltado por la Copa Davis conquistada semanas atrás ante Croacia.
El partido disputado en la noche de ayer en el DirecTV Arena de la localidad bonaerense de Tortuguitas fue apenas una excusa para permitir el reencuentro de Del Potro con su público luego de un año muy importante para el tenista. Los espectadores expresaron su admiración por «Delpo» con cánticos, pancartas, banderas y aplausos interminables, que el tenista disfrutó y agradeció a cada momento.
El argentino, con algunos destellos de su mejor tenis, se impuso por 7-6 (7-2) y 6-3 sobre Ferrer.
El jugador, de 28 años y exnúmero 4 del mundo, estuvo cerca de abandonar el tenis luego de la extensa baja por varias operaciones en su muñeca izquierda. Pero en febrero hizo frente a sus dolores y regresó al circuito.
Con esporádicas apariciones en diversos torneos, pudo escalar del puesto 1.042 al 38 del ranking de la ATP. Ganó la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y luego hizo historia al liderar el equipo que conquistó por primera vez la tan ansiada Copa Davis tras una épica final en noviembre ante Croacia en Zagreb, tras otras cuatro finales fallidas para la Argentina. Fue distinguido además como el mejor deportista del año en el país sudamericano.
La Ensaladera de Plata fue exhibida por primera vez en Argentina durante el partido entre Del Potro y Ferrer. El trofeo permanecerá en el país sudamericano hasta septiembre, plazo durante el cual recorrerá diversas ciudades.
Del Potro y Ferrer volverán a medirse en una segunda exhibición en la noche del miércoles en la ciudad balnearia de Mar del Plata, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.